vino relajado
vino relajado
Vino relajado
20/09/2017
Por: Franco Niccolini
20 de septiembre de 2017
Independiente perdió 2 a 1 ante Atlético Tucumán, luego de ir ganando, pero se durmieron y los tucumanos le arrebataron el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. Maximiliano Meza, anotó el único tanto en Mendoza.
“El Rojo” se enfrentó por tercera vez a Atlético Tucumán en menos de un mes y solamente cinco días pasaron del último partido épico en el marco de la Copa Sudamericana. La trilogía del duelo fue un partido áspero y trabado como los anteriores partidos.
Los de Ariel Holan comenzaron mejor, imponiendo los tiempos de juego. También como en el último cotejo, Independiente abrió el resultado en el primer cuarto de hora. Walter Erviti, hoy en una posición distinta, unos metros por delante del doble 5, probablemente para que este más enfocado en generar que recuperar. A los 13 minutos, el ex Banfield, abrió para Leandro Fernández, quien centró para Meza, que en la jugada invirtió roles con Fernández y conectó anticipando la marca, dejando sin opción a Lucchetti.
Luego de adelantarse en el resultado “El Rojo” le cedió el compromiso a los tucumanos, ellos nunca pudieron exigir seriamente a Martín Campaña, abundaron remates aislados. Pasados los 30’ Nery Dominguez capturó un rebote luego de un córner y el travesaño le impidió aumentar la diferencia. No fue un buen primer acto con respecto a lo ofensivo, los dirigidos por Holan tuvieron una y la concretaron.
El complemento tuvo un comienzo muy desprolijo abundaron pelotas divididas. Atlético Tucumán aprovechó y capitalizó la desatención general que mostró Independiente. Abrieron por el sector derecho y a los 12 minutos, tras una buena conexión de pases en los metros decisivos, le permitieron a Freitas empatar el marcador. Holan en unos minutos hizo dos modificaciones Ezequiel Barco ingresó por Erviti y Benítez le dejó su lugar al “Burrito” Martinez.
Estos cambios no alcanzaron para doblegar a los tucumanos, quienes en un lateral aislado que depositaron el balón en el área dieron vuelta el resultado con gol de Aliendro que fusiló a Campaña tras pase de “La Pulga” Rodríguez. Con el resultado en contra, El “Puma” Gigliotti entró en el lugar de Nery Domínguez. Con menos población en centro, el partido se partió, se tornó frénetico, un ida y vuelta constante, con el equipo de Holan atacando y los de Zielinski comprometidos en la marca y atentos para el contragolpe.
El “Rojo” no pudo lastimar en todo el segundo tiempo, desde que se fue Emiliano Rigoni, perdió muchísima efectividad y agresividad en el arco rival. Ariel Holan sumó su segunda derrota consecutiva y si quiere llevar a su equipo a la Libertadores de América está obligado a ganar la Copa Sudamericana.