Racha
La condición que le cae bien al equipo de Tévez
Por: Lautaro Garrote
18 de febrero de 2024 21:02:00
Independiente extendió su invicto como visitante y le ganó por 2 a 0 a Instituto en Córdoba.
A raíz de este gran triunfo se trepó momentáneamente a la cima de la Zona A de la Copa de La Liga, aprovechando el empate de River ante Banfield.
El Rojo sigue acrecentando su buen momento, y los partidos en condición de visita le sientan bien al equipo de Carlos Tévez.
Ya que de las cuatro fechas que se disputaron de esta forma, se logró cosechar tres victorias (frente a Independiente Rivadavia, Vélez y Instituto) y un caliente empate frente a Huracán.
Es decir, diez de los 13 puntos obtenidos hasta el momento. En esta condición recién se visitará a Barracas Central el cinco de marzo a las 7 de la tarde.
De no ser por el garrafal error de Felipe Aguilar frente a Gimnasia, Independiente podría tener uno de los pocos invictos en el campeonato.
Pero actualmente esta estadística solo es válida para los partidos fuera de casa. Además, en cinco de los seis partidos disputados se logró salir con la valla invicta, dato que marca el excelente momento que atraviesa el mejor arquero del Fútbol Argentino, Rodrigo Rey.
Esto también marca el poderío y la confianza que posee la defensa, últimamente conformada por Mauricio Isla y Damián Pérez en los laterales, más la dupla central formada por Joaquin Laso y Juan Fedorco.
Otro sector de la cancha que logró hallar el entrenador y que está funcionando muy bien es el mediocampo. Con una mezcla de buen fútbol y pierna fuerte y templada, integrado por Lucas González, Ivan Marcone, Neves y Mancuello logró darle ritmo, buen juego y los goles que los delanteros aún no pueden encontrar.
Pero aunque los puntas de ataque tienen la pólvora mojada (esperemos que esa racha se corte el próximo fin de semana), es muy destacada la actuación de Luna y fundamentalmente de Ávalos, ya que el número nueve tiene movimientos con y sin pelota que le dan claridad al equipo de mitad de cancha para adelante.
Se viene una semana cargada de emoción, ya que el próximo sábado a las 17, se enfrentan por el clásico de Avellaneda Independiente y Racing.
¡Vamos Rojo!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.