Racha

Racha

Visitante ilustre

La condición que le cae bien al equipo de Tévez

Lautaro Garrote Por: Lautaro Garrote
18 de febrero de 2024 21:02:00

Independiente extendió su invicto como visitante y le ganó por 2 a 0 a Instituto en Córdoba.

A raíz de este gran triunfo se trepó momentáneamente a la cima de la Zona A de la Copa de La Liga, aprovechando el empate de River ante Banfield.

El Rojo sigue acrecentando su buen momento, y los partidos en condición de visita le sientan bien al equipo de Carlos Tévez.

Ya que de las cuatro fechas que se disputaron de esta forma, se logró cosechar tres victorias (frente a Independiente Rivadavia, Vélez y Instituto) y un caliente empate frente a Huracán.

Es decir, diez de los 13 puntos obtenidos hasta el momento. En esta condición recién se visitará a Barracas Central el cinco de marzo a las 7 de la tarde.

De no ser por el garrafal error de Felipe Aguilar frente a Gimnasia, Independiente podría tener uno de los pocos invictos en el campeonato.

Pero actualmente esta estadística solo es válida para los partidos fuera de casa. Además, en cinco de los seis partidos disputados se logró salir con la valla invicta, dato que marca el excelente momento que atraviesa el mejor arquero del Fútbol Argentino, Rodrigo Rey.

Esto también marca el poderío y la confianza que posee la defensa, últimamente conformada por Mauricio Isla y Damián Pérez en los laterales, más la dupla central formada por Joaquin Laso y Juan Fedorco.

Otro sector de la cancha que logró hallar el entrenador y que está funcionando muy bien es el mediocampo. Con una mezcla de buen fútbol y pierna fuerte y templada, integrado por Lucas González, Ivan Marcone, Neves y Mancuello logró darle ritmo, buen juego y los goles que los delanteros aún no pueden encontrar.

Pero aunque los puntas de ataque tienen la pólvora mojada (esperemos que esa racha se corte el próximo fin de semana), es muy destacada la actuación de Luna y fundamentalmente de Ávalos, ya que el número nueve tiene movimientos con y sin pelota que le dan claridad al equipo de mitad de cancha para adelante.

Se viene una semana cargada de emoción, ya que el próximo sábado a las 17, se enfrentan por el clásico de Avellaneda Independiente y Racing.

¡Vamos Rojo!

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Contra todo
La previa

Contra todo

09/05/2026 23:05:00

Independiente visita a Rosario Central por los octavos de final en un clima de guerra total. Arranca a las 15 y televisa ESPN PREMIUM leer mas

Un Tempone para rato >
Contratos

Un Tempone para rato

08/05/2026 18:05:00

La dirigencia llegó a un acuerdo total para blindar a una de las grandes promesas de la cantera con un contrato a largo plazo y una cláusula de rescisión multimillonaria. leer mas

La duda

M y M

08/05/2026 14:05:00

Rival

Campaz si, Campaz no

08/05/2026 14:05:00

Octavos

"Salir a ganar"

08/05/2026 13:05:00

Camiseta del hincha. ¿Cuál te gusta más?

08/05/2026 11:05:00

Canallada gigante
Insólito

Insólito. Canallada gigante

08/05/2026 10:05:00

Tucumanazo
Contratos

Contratos. Tucumanazo

07/05/2026 16:05:00