Mercado

Mercado

Vitoria y Soledad

El jugador podría dejar un buen ingreso en las arcas de Independiente y la posibilidad de un cupo extra para incorporar.

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
30 de enero de 2026 10:01:00

Las horas de Diego Tarzia en Independiente parecen estar contadas y las valijas ya están casi listas. El extremo, que venía siendo cuestionado por el hincha en los últimos encuentros, tiene todo encaminado para continuar su carrera en el fútbol brasileño. El destino sería el Esporte Clube Vitória, equipo que arrancó la temporada con el pie derecho ganándole al Remo en la primera fecha del Brasileirão y que vino decidido a llevarse al atacante surgido del Rey de Copas.

Según pudo saberse en las últimas horas, los números de la operación cerrarían bastante bien para la economía del club. Se habla de una cifra cercana a los 3 millones de dólares brutos por el 80% del pase. De concretarse, Tarzia cerraría su etapa en el Rojo con una estadística de 5 goles en 64 partidos disputados, un ciclo con altibajos que ahora le dejaría un rédito económico importante a la institución.

Esta venta es estratégica no solo por el dinero, sino por el reglamento. Al ser una transferencia definitiva al exterior (Independiente tiene el cupo de préstamos lleno), se libera automáticamente un cupo para incorporar hasta el 31 de marzo. Si a esto le sumamos la inminente salida de Javier Ruiz al Necaxa, Gustavo Quinteros se encontraría con dos lugares disponibles para sumar caras nuevas.

Aquí nace el gran dilema del mercado: ¿Qué pedirá el entrenador? Teniendo en cuenta que se van dos extremos (Tarzia y Ruiz), la lógica indicaría buscar un reemplazo natural en esa zona. Sin embargo, hace unas semanas el propio DT declaró que podía utilizar a Ignacio Pussetto tirado a la banda o como segunda punta, lo que dejaría la puerta abierta para ir a la carga por un centrodelantero de área que compita mano a mano con Gabriel Ávalos. La plata va a estar, los cupos también. Ahora hay que elegir bien.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Arriba las manos
Video

Arriba las manos

17/03/2026 00:03:00

En pleno primer tiempo, a Iván Marcone le cometieron un penal tan grosero que le terminaron arrancando la camiseta, pero Nicolás Ramírez ignoró la falta y el VAR brilló por su ausencia. leer mas

Uno x uno vs. Instituto >
Los puntajes

Uno x uno vs. Instituto

17/03/2026 00:03:00

El análisis y las calificaciones para otro mal partido del equipo leer mas

Crónica

No reacciona

17/03/2026 00:03:00

Once

Tres cambios

16/03/2026 20:03:00

Futsal

Supercampeones

16/03/2026 18:03:00

Fecha FIFA. Ahora son tres menos

16/03/2026 13:03:00

Hace la tuya
Día del hincha

Día del hincha. Hace la tuya

16/03/2026 13:03:00

Háganse cargo
Chances

Chances. Háganse cargo

16/03/2026 11:03:00

Gracias Marcelo
QEPD

QEPD. Gracias Marcelo

16/03/2026 10:03:00