volvio el rey
volvio el rey
Volvió el Rey
11/08/2014
Por: Tomas Prioli
11 de agosto de 2014
Independiente goleó 3 a 0 a Atlético de Rafaela en el Libertadores de América, con goles de Federico Mancuello, Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero. El Rojo jugó un gran partido y pudo haber hecho más goles. Sin embargo sufrió un poco en defensa pero siempre encontró bien parado a Diego Rodríguez. Gran partido en la vuelta del Rojo a su lugar.
El partido arrancó con Independiente decidido en salir a buscar el gol, pero un pelotazo largo y un error de Breitenbruch dejó a Federico González, ex Independiente, mano a mano con el Ruso y cuando parecía que la Crema se ponía en ventaja antes del minuto el propio Breitenbruch se recuperó de su error y salvo su arco. A los 6 minutos de juego el Rojo tuvo la primera chance de clara de ponerse en ventaja tras un gran pase de Mancuello (de lo mejor del equipo) para Riaño, que tuvo un gran debut con la camiseta roja, y dejó solo a Lucero que definió bien pero el travesaño le negó el gol al ex Defensa y Justicia.
Durante los primeros minutos del partido, Independiente extrañó a Franco Bellocq y al primer pase que da el volante central de la cantera del rojo para arrancar los ataques. El Rey de Copas empezó a sufrir con los pelotazos largos de los jugadores visitantes que siempre encontraban a un compañero a las espaldas de Lucas Villalba. A lo largo del primer tiempo Independiente tuvo varios errores a la hora de salir jugando desde el fondo, pero con el correr de los minutos se pudo acomodar en la cancha. Mediado el primer tiempo el partido se tornó entretenido y ambos equipos tuvieron chances de ponerse en ventaja, Independiente con un doble remate de Villalba que primero encontró bien al arquero visitante Conde, y luego a Pol Fernández en la línea, luego Lucero no llego a definir tras otras gran jugada de Riaño. Rafaela también tuvo las suyas con Depetris y González.
Llegados los 43 minutos de la parte inicial, Matías Pisano, que no tuvo una gran tarde (fue reemplazado a los 4 minutos del complemento por Pizzini), lo buscó a Mancuello que pisó la pelota, se sacó un hombre de encima y metió un gran zurdazo que hizo inútil la estirada de Conde, y logró lo que toda la gente quería. Volver a gritar un gol en Primera tras la tortura vivida la temporada pasada. Así, se fue el primer tiempo, con el Rojo en ventaja.
La segunda etapa empezó similar a la primera, con el Rojo atacando y buscando el segundo gol. Al minuto tras un centro de Mancuello, Lucero tuvo otra chance, ahora de cabeza. Rafaela volvió a tener otra chance clara de gol, un nuevo error de Figal en la salida y el Ruso salvo el gol de Albertengo. A los 6 minutos Almirón realizo el primer cambio, Pizzini por Pisano para buscar abrir la cancha y lastimar al visitante por afuera. Vaya si salió bien, la primera pelota que toco Pizzini, enganchó para su pierna más hábil y tras un duro remate venció las manos de Conde para poner el 2-0 y hacer delirar otra vez a la gente que llenó el Libertadores.
El segundo tiempo siguió con Independiente y sus problemas defensivos, pero bien con la pelota. Rafaela tuvo el descuento, otra vez con Depetris, pero otra vez se encontró con Rodríguez, que siempre que lo llamaron respondió bien. A los 29 minutos se juntaron Riaño y Lucero, el 7 jugó para el ex Boca que no fue para nada egoísta y le sirvió el gol a Lucero, que tras varias chances pudo convertir su primer gol en el debut con la roja.
Luego del gol Almirón sacó a Riaño que recibió un merecido aplauso y puso a Bellocq para tener la pelota y sumar gente en la mitad de la cancha, y liberó más a Pizzini. El rojo siguió con la tenencia de la pelota y aunque sufrió un poco en defensa solo esperó que corrieran los minutos hasta terminar el partido. Independiente volvió, Independiente ganó e Independiente goleó. La vuelta esperada.