Mercado

Mercado

¿Vuelve el perro arrepentido?

¿ La realidad detrás de los rumores de Maxi Meza y Fabricio Bustos: ofrecimientos, rechazos y una inversión millonaria

Miguel Sapardo Por: Miguel Sapardo
4 de diciembre de 2025 08:12:00

En las últimas horas, las redes sociales del mundo Independiente se inundaron de nostalgia y rumores. El nombre de dos campeones de la Sudamericana 2017, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, comenzaron a sonar con fuerza como posibles refuerzos para el 2026.


La situación actual de ambos en River Plate, donde no tienen la continuidad deseada y parecen correr de atrás en la consideración de Marcelo Gallardo, alimentó la especulación de un operativo retorno. Sin embargo, la realidad de las oficinas de Avellaneda es muy distinta a lo que se dice en internet.


La información concreta es que Independiente NO fue a buscar a ninguno de los dos. No hubo llamados oficiales ni gestiones iniciadas por la dirigencia para repatriarlos. Lo que sí existió fue un movimiento de mercado: Fabricio Bustos FUE OFRECIDO al club. Ante su falta de lugar en Núñez, su representación busca destinos y el Rojo apareció en el radar, pero la respuesta fría de Avellaneda tiene una explicación futbolística y económica.


El puesto de lateral derecho es, hoy por hoy, uno de los mejores cubiertos del plantel. Con Federico Vera y Leo Godoy, Gustavo Quinteros tiene variantes de sobra. Además, la dirigencia hace números y recuerda que se invirtieron cerca de 4 millones de dólares en los últimos dos años para reforzar esa posición específica. Traer a Bustos hoy sería superpoblar un sector donde ya se gastó una fortuna, salvo que se concrete una venta (como el rumor de Vera a Lanús) y el técnico dé el visto bueno.


El caso de Maxi Meza es distinto: hoy se recupera de una lesión en la rodilla y no hubo ni ofrecimiento formal ni búsqueda. Pero más allá de lo deportivo, el retorno de Bustos enfrenta una barrera extrafutbolística: la relación con el hincha. La forma en la que el "Tractor" se fue del club (conflictiva y presionando) y su posterior llegada a River, generó una herida que no cerró. Por ahora, el regreso de los campeones parece más un deseo de redes (de River) o una maniobra de representantes que una posibilidad concreta en en mercado del Rojo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El día D
Reunión

El día D

04/12/2025 08:12:00

Quinteros se reúne hoy con la dirigencia y presentaría una "LISTA NEGRA" de jugadores que no seguirían leer mas

No hacen oidos sordos >
Mercado

No hacen oidos sordos

03/12/2025 23:12:00

Confirmaron la compra de Vallejo, la oferta por el 100% y el detalle viral del Presidente que estalló las redes leer mas

Reunión

La cumbre de Avellaneda

03/12/2025 14:12:00

Visitas

Vení a casa

03/12/2025 11:12:00

¿Sigue?

Ningunos Santos

02/12/2025 20:12:00

Mercado. ¿Otra vez ustedes?

02/12/2025 19:12:00

Quiere revanChila
Préstamos

Préstamos. Quiere revanChila

02/12/2025 16:12:00

La encrucijada del Diablo
Sudamericana 2026

Sudamericana 2026. La encrucijada del Diablo

02/12/2025 13:12:00

Muy Chiquis
Sudamericana 2026

Sudamericana 2026. Muy Chiquis

01/12/2025 19:12:00