whisky y habano

whisky y habano

Whisky y Habano

Por: Carlos Perez
18 de septiembre de 2021

El historial entre Independiente y Huracán durante el profesionalismo está lleno de grandes historias como la definición del campeonato Clausura 1994, en la que el Rojo -escolta- goleó al Quemero -puntero- 4 a 0 en la última jornada y se coronó campeón, sin embargo, hoy vamos a recordar una más contemporánea.

Por La Superliga 2018/2019, el equipo de Ariel Holan, quién había priorizado la Copa Libertadores alternaba buenos con malos rendimientos y victorias con derrotas. Su andar en el torneo no era malo, pero era menos de lo que se esperaba por lo invertido en el equipo.

Sin embargo llegó la novena jornada y el Rojo, en el Libertadores de América, le dio un baile histórico a Huracán. El resultado marca un mentiroso 3 a 1 con dos tantos del Puma Gigliotti -a los 2 y a los 90- y el restante de Martín Benítez. Fue tan insólito lo corto del marcador que inclusive, en un momento, a 8 minutos del final, el Globo descontó y sembró las dudas en Avellaneda que, como ya se dijo, borraría el goleador sobre el final del cotejo.

El equipo de Ariel Holan lo pasó por arriba al de Gustavo Alfaro generándole un sinfín de situaciones de gol. Entre Marcos Díaz y la mala puntería de los jugadores del Rojo, impidieron que se diera una goleada histórica. El partido quedaría en el recuerdo porque luego, en conferencia de prensa, Holan declararía que había sido un partido para estar sentado en la platea tomando whisky y fumando habano.

https://youtu.be/lx46pdxOd34

El historial marca una diferencia de 30 partidos a favor del Rey de copas producto de 75 victorias, 45 derrotas y 31 empates, sobre una totalidad de 151 encuentros disputados. El último partido por Liga fue a principios de 2020, pre pandemia, cuando en el Ducó, el Globo venció al Rojo 1 a 0 con tanto del Beto Briasco.

Sin embargo, el último cruce se dio en la Copa de la Liga Profesional 2021, en el mismo escenario, donde Independiente ganó 3 a 1 con tantos de José Moya en contra, Silvio Romero y Domingo Blanco. Gracias a esta victoria, el equipo de Julio Falcioni llegó a los cuartos de final de la competición donde eliminaría a Estudiantes por penales, pero eso, forma parte de otra historia. Sin whiskys ni habanos y sin bidones pero con muchas emociones.

Que siga la onda clásica
La Previa

Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00

Independiente visita a Boca Juniors en un clásico trascendental para sus aspiraciones de clasificación. leer mas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?" >
Chicanas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?"

10/04/2026 22:04:00

Seoane redobló la apuesta en su extensa entrevista y le apuntó con todo a Luciano Nakis en el año electoral. leer mas

Video

Negrazo en rodeo ajeno

10/04/2026 09:04:00

Últimos antecedentes

Paridad en los últimos diez

10/04/2026 09:04:00

Lo que viene

Rotación masiva

10/04/2026 09:04:00

Formación. Dame tres

10/04/2026 09:04:00

Segundo título
Que lleguen más

Que lleguen más. Segundo título

09/04/2026 19:04:00

Late
Acá ya pasó

Acá ya pasó. Late

09/04/2026 14:04:00

Toma Mathe
Hermosa experiencia

Hermosa experiencia . Toma Mathe

09/04/2026 13:04:00