whisky y habano

whisky y habano

Whisky y Habano

Por: Carlos Perez
18 de septiembre de 2021

El historial entre Independiente y Huracán durante el profesionalismo está lleno de grandes historias como la definición del campeonato Clausura 1994, en la que el Rojo -escolta- goleó al Quemero -puntero- 4 a 0 en la última jornada y se coronó campeón, sin embargo, hoy vamos a recordar una más contemporánea.

Por La Superliga 2018/2019, el equipo de Ariel Holan, quién había priorizado la Copa Libertadores alternaba buenos con malos rendimientos y victorias con derrotas. Su andar en el torneo no era malo, pero era menos de lo que se esperaba por lo invertido en el equipo.

Sin embargo llegó la novena jornada y el Rojo, en el Libertadores de América, le dio un baile histórico a Huracán. El resultado marca un mentiroso 3 a 1 con dos tantos del Puma Gigliotti -a los 2 y a los 90- y el restante de Martín Benítez. Fue tan insólito lo corto del marcador que inclusive, en un momento, a 8 minutos del final, el Globo descontó y sembró las dudas en Avellaneda que, como ya se dijo, borraría el goleador sobre el final del cotejo.

El equipo de Ariel Holan lo pasó por arriba al de Gustavo Alfaro generándole un sinfín de situaciones de gol. Entre Marcos Díaz y la mala puntería de los jugadores del Rojo, impidieron que se diera una goleada histórica. El partido quedaría en el recuerdo porque luego, en conferencia de prensa, Holan declararía que había sido un partido para estar sentado en la platea tomando whisky y fumando habano.

https://youtu.be/lx46pdxOd34

El historial marca una diferencia de 30 partidos a favor del Rey de copas producto de 75 victorias, 45 derrotas y 31 empates, sobre una totalidad de 151 encuentros disputados. El último partido por Liga fue a principios de 2020, pre pandemia, cuando en el Ducó, el Globo venció al Rojo 1 a 0 con tanto del Beto Briasco.

Sin embargo, el último cruce se dio en la Copa de la Liga Profesional 2021, en el mismo escenario, donde Independiente ganó 3 a 1 con tantos de José Moya en contra, Silvio Romero y Domingo Blanco. Gracias a esta victoria, el equipo de Julio Falcioni llegó a los cuartos de final de la competición donde eliminaría a Estudiantes por penales, pero eso, forma parte de otra historia. Sin whiskys ni habanos y sin bidones pero con muchas emociones.

Se fue la segunda
Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

Fluminense volvió a la carga por Gabriel Ávalos con una mejora en las condiciones de pago leer mas

Con una duda en el medio >
La previa

Con una duda en el medio

24/02/2026 00:02:00

Independiente visita a Gimnasia de Mendoza este martes a las 22 por la séptima fecha del Torneo Apertura. leer mas

Selección

Tres más

23/02/2026 16:02:00

Redes

Saludo desde Italia

22/02/2026 22:02:00

Mercado

Imagine a voce en mi lugar...

22/02/2026 22:02:00

El club de los 25
Estadísticas

Estadísticas. El club de los 25

22/02/2026 14:02:00

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

Declaraciones. "La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00

Uno x uno vs. IRM
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. IRM

21/02/2026 19:02:00