y ahora como se lo reemplaza
Por: Carlos Perez
16 de marzo de 2021
La transferencia de Alan Franco al Atlanta United quedará confirmada este miércoles por lo que Independiente, a pesar de recibir una buena cantidad de dólares en sus necesitadas arcas, tiene en su entrenador, la misión de buscar la forma de reemplazarlo.
Teniendo en cuenta que el reglamento no permite la incorporación de refuerzos en reemplazo de transferidos, Julio César Falcioni deberá pensar en alguno de sus juveniles o en un cambio de sistema para suplir la ausencia de Franco.
Patricio Ostachuk, Mauro Zurita y Ayrton Costa serían los reemplazantes naturales en el caso de que se decida a seguir manteniendo la línea de 3. Otra opción es que pase a formar una línea de cuatro como ese ratito ante Gimnasia y Sergio Barreto sea el primer marcador central acompañando a Juan Manuel Insaurralde en la cueva. Una chance más rebuscada es utilizar como central a Lucas Rodríguez y seguir con la línea de tres, sumando a Gastón Togni como lateral volante, por la izquierda, o improvisar con el actual sistema a Lucas Romero o Adrián Arregui.
La baja de Franco será sensible y Falcioni lo sabe. Encima, Ezequiel Múñoz, quién llegó de la mano de Lucas Pusineri y era un gran refuerzo, tuvo que ser operado de una lesión ligamentaria en noviembre y por lo menos estará afuera de las canchas hasta el segundo semestre.
26/05/2026 08:05:00
Independiente sueña con dar el gran golpe en la próxima ventana de transferencias. leer mas
25/05/2026 19:05:00
La reciente convocatoria mundialista de la Selección de Colombia dejó una inmensa lección sobre el peso específico de nuestra institución. Dos jugadores, dos caminos distintos y una demostración cabal de que vestir la camiseta del Rey de Copas es la vidriera más grande para alcanzar el máximo sueño futbolístico. leer mas