Todos limítrofes

Todos limítrofes

Ya conoce a sus rivales

Independiente será el cabeza de serie del grupo A junto a Guaraní de Paraguay, Nacional Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay. A priori, accesible.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
17 de marzo de 2025 20:03:00

Independiente ya conoce su camino en la Copa Sudamericana 2025. El Rojo será cabeza de serie del Grupo A y enfrentará a Guaraní de Paraguay, Nacional Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay en la fase de grupos del certamen continental.

A priori, el grupo presenta desafíos variados, pero sin equipos de peso histórico en el continente. Guaraní aparece como un rival accesible, con la ventaja de que Paraguay es un país vecino y no representará un viaje extenso.

El escollo más complejo en términos logísticos será Nacional Potosí. El equipo boliviano no tiene gran tradición internacional, pero juega en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3.885 metros sobre el nivel del mar, lo que siempre supone un desafío físico para cualquier equipo visitante.

Por último, Boston River completa el grupo. El conjunto uruguayo, si bien no es uno de los más grandes de su país, ha tenido buenas participaciones en torneos locales y el hecho de que Uruguay tampoco demande un viaje largo es un punto a favor para Independiente.

La fase de grupos se jugará en seis fechas, con tres partidos en condición de local y tres como visitante. Los primeros de cada grupo avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos deberán disputar un repechaje contra los equipos que terminen terceros en los grupos de la Copa Libertadores.

El objetivo del Rojo está claro: avanzar como líder y evitar un repechaje que agregaría más desgaste en el calendario. Con un grupo accesible pero con la dificultad de la altura en Bolivia, el equipo de Julio Vaccari ya sabe lo que tiene por delante en su camino internacional.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Que se vayan a catar a otro lado
Mercado

Que se vayan a catar a otro lado

09/05/2025 00:05:00

En el día de su renovación, se supo de un interés millonario para llevarse a una de las figuras de Independiente. leer mas

Un atentado >
En su Cazares

Un atentado

08/05/2025 15:05:00

Tremenda noticia para el exIndependiente leer mas

De mal

Todo sigue igual

07/05/2025 19:05:00

Declaraciones

Si querés llorar, llorá

07/05/2025 17:05:00

Domingo

Entradas para los octavos

07/05/2025 17:05:00

Pertenencia. Los de afuera y adentro

07/05/2025 17:05:00

Venenoso
Alentandote en la tribuna

Alentandote en la tribuna. Venenoso

07/05/2025 11:05:00

Uno x uno vs. Boston River
Las calificaciones

Las calificaciones . Uno x uno vs. Boston River

06/05/2025 23:05:00

"El partido que viene es una final"
Declaraciones

Declaraciones. "El partido que viene es una final"

06/05/2025 23:05:00