Separados

Separados

Yate sacan

Decisión polémica: Vaccari dejó fuera de los concentrados a dos jugadores por motivos extrafutbolísticos

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
25 de octubre de 2024 12:10:00

El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, tomó una determinación inesperada y decidió que Marco Pellegrino y Diego Tarzia no formen parte de los concentrados para el partido ante Godoy Cruz. Según informó el periodista Matías Martínez de Radio La Red, los motivos de esta exclusión no tienen que ver con lo futbolístico, sino con razones extrafutbolísticas que generaron revuelo en las últimas horas.

La semana pasada, tras la victoria del Rojo ante Lanús, una imagen de ambos jugadores se viralizó en las redes sociales. En la foto, Pellegrino y Tarzia aparecían disfrutando de una tarde en un yate, en compañía de una ex integrante de Gran Hermano, lo que generó cierta exposición pública de los futbolistas. Si bien no se ha confirmado que esta sea la causa directa de su exclusión, se especula que la situación y la atención mediática que generó influyeron en la decisión de Vaccari y la dirigencia del club.

Ante esta situación, se vislumbra que Joaquín Laso podría ocupar el lugar de Pellegrino en la zaga central, mientras que el reemplazo de Tarzia estaría entre Santiago López o Alex Luna, dos de las alternativas que tiene el cuerpo técnico para armar el equipo.

Ahora, la gran pregunta que surge es: ¿un futbolista no puede tener vida privada o divertirse, especialmente después de una victoria?. Si bien es cierto que los jugadores profesionales deben mantener un compromiso con su club y evitar situaciones que puedan generar polémica, también es justo cuestionarse hasta qué punto la vida privada de los futbolistas debe ser objeto de juicio o sanciones.

En este caso, tanto Pellegrino como Tarzia no han cometido ningún acto ilícito ni han transgredido normas del club que se conozcan. Entonces, ¿se les puede recriminar por disfrutar de un momento de ocio después de un triunfo importante? Más allá de la exposición que genera la viralización de estas imágenes, resulta un tema sensible el balance entre la vida profesional y personal de los jugadores.

La decisión ya está tomada, y tanto Pellegrino como Tarzia verán el partido desde afuera. Sin embargo, este tipo de situaciones abre un debate interesante sobre los límites de la vida pública y privada de los futbolistas, y cómo esto puede afectar sus carreras profesionales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Contra todo
La previa

Contra todo

09/05/2026 23:05:00

Independiente visita a Rosario Central por los octavos de final en un clima de guerra total. Arranca a las 15 y televisa ESPN PREMIUM leer mas

Un Tempone para rato >
Contratos

Un Tempone para rato

08/05/2026 18:05:00

La dirigencia llegó a un acuerdo total para blindar a una de las grandes promesas de la cantera con un contrato a largo plazo y una cláusula de rescisión multimillonaria. leer mas

La duda

M y M

08/05/2026 14:05:00

Rival

Campaz si, Campaz no

08/05/2026 14:05:00

Octavos

"Salir a ganar"

08/05/2026 13:05:00

Camiseta del hincha. ¿Cuál te gusta más?

08/05/2026 11:05:00

Canallada gigante
Insólito

Insólito. Canallada gigante

08/05/2026 10:05:00

Tucumanazo
Contratos

Contratos. Tucumanazo

07/05/2026 16:05:00