fueron los momentos mas felices de mi carrera
Por: Carlos Perez
17 de junio de 2021
Javier Baez, jugador de Libertad y fanático del Rojo, se refirió a su paso por el club, lo que siente por esta camiseta y contó una anécdota con Diego Maradona.
“El gol contra Racing y la Copa Sudamericana fueron los momentos más felices de mi carrera”, arrancó el Pala en Muy Independiente y luego añadió: “Jamás le escondí a la gente que soy hincha, esté en el club que esté, siempre me van a ver con ropa del Rojo”
“La espina que me quedó con Independiente es no haber podido jugar nunca en mi puesto, me fui después del partido en Japón y me faltó eso, ya pasaron diez años. Encima erré el penal, eso fue lo peor de mi carrera porque defraudé a mis compañeros. El día anterior había pateado 30 penales y los metí todos”, contó Baez y luego reconoció: “Estuve cerca de volver pero quedó solo en una charla informal, yo era el capitán de Guaraní y terminé quedándome”.
“Me crucé con el Turco Mohamed en México y le agradecí porque me puso y confíó en mi, más allá de que no me puso en mi puesto”, explicó Baez quien ahora tiene una veta nueva “En seis meses en Libertad metí seis goles, crecí futbolísticamente, vengo de varios años muy buenos. Ojalá pueda seguir así”.
Baez se refirió a las charlas que tiene sobre el Rojo con su entrenador y el ayudante, quienes salieron de las inferiores del Rojo como él: “Hablamos mucho con Dany Garnero y Seba Rambert del Rojo, de lo que cambió el predio. Nosotros vivimos muchas cosas ahí y era muy distinto, lo que creció es impresionante”.
“Muchos se enojaron con Ariel Holan por la frase del whisky y el habano pero tenía razón, ese equipo jugaba muy bien”, elogió y luego sumó: “Ojalá en algún momento pueda volver porque marcó un estilo. Fue una lástima no haber ganado más títulos con él”.
Sobre haber sido dirigido por Diego Maradona, recordó: “El generaba en el día a día algo que era tremendo. Tenía bien a todos, a los que jugaban y a los que no, lo que vivimos fue una locura”, y confesó: “Yo lo jodía que él era de Independiente pero nunca me lo reconoció, solo que su ídolo era Bochini (Ricardo)”.
Para finalizar, Baez explicó: “Ojalá pueda volver como jugador, como técnico, yo estoy muy agradecido al club”, y cerró: “A mi me formaron como persona, aprendí muchísimo en cuanto a las personas no solo en lo futbolístico”.
11/12/2024 21:12:00
Independiente, ante la inminente salida de su volante central, puso los ojos en un proyecto del fútbol argentino. leer mas
11/12/2024 14:12:00
Independiente cerró un importante acuerdo por el que recibirá una suma millonaria. leer mas