no hay que buscar el puntito
no hay que buscar el puntito
“No hay que buscar el puntito”
31/05/2014
Por: Lucas Riggio
31 de mayo de 2014
El técnico Omar De Felippe explicó que el equipo irá a buscar los tres puntos ante Instituto y opinó que el plantel debe “controlar la ansiedad y mantener la calma”.
Un partido clave le espera a Independiente el domingo por la tarde. Cuando enfrente a Instituto, comenzará un encuentro que pasará a ser el primer fundamento -a corto plazo- que dictará el futuro deportivo del Club. Es que cuando se consuman aquellos 90 minutos, el Rojo podrá volver a estar en Primera, a tan sólo un paso del tan necesitado ascenso, o bien, complicado a una fecha del final del certamen.
La conclusión final dependerá también de cómo resulte el duelo entre el Globo y Unión pero el entrenador Omar De Felippe sabe que primero necesita ganar: “No pensamos en Huracán, pensamos en Independiente”.
“Creo que no hay que especular, por lo menos esa es nuestra idea. La idea es tratar de salir a jugar de igual a igual”, esboza el técnico, quien también reconoce que cuando el equipo intentó jugar con el resultado, no funcionó: “No estamos preparados para especular, lo hacemos mal. Las veces que hemos dado terreno y pelota, sufrimos mucho. Tenemos que tratar de sumar de a tres, no hay que pensar en traer el puntito”.
También es consciente de que uno de los errores más graves que el plantel puede cometer, es comenzar a “vivir el partido antes que comience”: “Tenemos una linda oportunidad y lo peor que puede pasar es comenzarlo a vivir antes en nuestras cabezas. Tenemos que estar tranquilos”.
“Hace un par de semanas manifesté que era un momento límite y que tenían que aparecer los jugadores. Por suerte lo hicieron y por eso aún tenemos chances. Todo trabajamos, nos esforzamos pero el fútbol lo resuelven los que entran a la cancha. Y creo que este grupo lo hizo en los últimos partidos. Espero que se repitan en los dos que quedan”, comenta De Felippe, ilusionado con el ascenso. “Seguramente vaya a estar feliz cuando esto termine y el equipo logre el ascenso que tanto está costando”, finaliza.