vamos a enfrentar a un equipo armado
Por: Lourdes Peralta
12 de febrero de 2021
Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa en la previa del comienzo del torneo.
"Hemos trabajado con mucha intensidad en estos días, tratamos de potenciar al grupo desde lo físico y desde lo táctico. El tiempo fue corto pero es lo que tuvimos y creemos que el plantel está preparado para hacer un buen campeonato", soltó el DT en el comienzo, y sumó sobre las variantes que hizo con los arqueros: "Así como probé en otros sectores de la cancha, también lo hice con el arco. Se creó una especulación en la cual yo no tuve nada que ver, simplemente busqué que todos se sientan importantes y darles chances".
Con respecto a la lesión de Lucas Romero expuso: "Lo voy a esperar hasta el lunes, es un jugador importante para nosotros. Vamos a hacer todo lo que esté al alcance para que juegue. Definiré entre el domingo y el lunes".
Al momento de referirse a los refuerzos señaló: "Lo de Arregui estaba avanzado, creo que ya terminado, falta la revisión. Insaurralde puede llegar mañana a la mañana. Estamos esperando por algún refuerzo más, hay lugares en el equipo donde buscamos otro jugador. Quizás pensemos en otro central, algún delantero y un volante".
En esta misma línea sumó: "Cuando Insaurralde llegue vamos a mejorar con el tema de la altura y lo mismo con Arregui. Después más allá de cuánto mide un jugador van a tener que estar bien y prepararse, lo importante es siempre tener alternativas", y completó: "Trato de pedir jugadores que estén al alcance económico de hoy de Independiente. El día de mañana, está en nosotros potenciar jugadores para venderlos y ahí tener más recursos".
Por otra parte, el Emperador comentó: "Hablé con la mayoría de los jugadores en este tiempo para saber cómo están. Yo trato de que todos se sientan cómodos e importantes, y siempre digo que generalmente un equipo no termina como empieza. Hemos encontrado mucha recepción de parte del grupo. Trataremos de darle al hincha de Independiente las alegrías que merecen".
Acerca de los juveniles que trabajan con el primer equipo dijo: "Bacchia trabaja con primera y terminó con alguna molestia muscular en el partido de hoy. Landaburu también se va a sumar. En cuanto a los otros chicos decidimos que trabajen con Berón y para cuando los necesitemos los tenemos a 50 metros".
En este mismo sentido, sostuvo: "Los jóvenes no están para salvarnos, están para que terminen de prepararse y en un futuro sean importantes. Tiene que haber un equipo que respalde a los jóvenes. Si los metés en un equipo que no funciona, los cargás de responsabilidades que no están preparados para absorber. Hay que ir de a poquito para que el jugador encuentre la madurez necesaria".
En el final, palpitando el debut ante Lanús analizó: "Vamos a enfrentar a un equipo armado como Lanús que viene de hacer una muy buena Copa Sudamericana. Desde nuestro lugar, buscaremos plantear el partido como más nos convenga", y cerró: "Si bien yo no estaba, esto es una pequeña revancha por lo que pasó hace poco en la Copa Sudamericana. Sabemos que Lanús es un rival con el que hay que tener mucho cuidado, tiene buena altura y buenos lanzadores de pelota parada".
11/12/2024 23:12:00
De la mano de De Felippe y Atencio, Central Córdoba derrotó a Vélez y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Rojo se quedó sin chances de llegar a la Libertadores. leer mas
11/12/2024 21:12:00
Independiente, ante la inminente salida de su volante central, puso los ojos en un proyecto del fútbol argentino. leer mas