el ruso esta saliendo mas
el ruso esta saliendo mas
"El Ruso está saliendo más"
26/11/2015
Por: Nadia Cantizano
26 de noviembre de 2015
Pablo Cavallero, entrenador de arqueros hablo en Campanas del Infierno y se refirió al Ruso Rodríguez y a la adaptación al club. Dijo que: "el espíritu amateur esta siempre intacto, palpitar los partidos mantiene las ganas de mejorar día a día". También se refirió al festejo del gol que el portero del Rojo marcó ante Vélez y expresó: "Comparto el 70% del entrenamiento con ellos, se lo que es el puesto y lo que había vivido semanas anteriores, me emocioné mucho cuando lo metió. Fue un desahogo".
Cavallero prosiguió con el análisis del arquero rojo: "juega muy bien con los pies. Lo que le falta, a mi entender, es seguir creciendo en lo futbolístico. Lo que vivió lo va a ayudar en ese crecimiento. Tiene que aprender a manejar los tiempos del partido, saber cuando tirarse al piso, cuando atarse los botines, esas cosas que te da la experiencia".
Sobre las críticas al ‘Ruso’ por no atajar penales, el ex golero de la Selección sostuvo: "creo que lo puede mejorar, siempre lo trabajamos, es cuestión que ataje uno para tomar confianza. Soy de analizar a los pateadores, llevó una estadística y hago que el también la llevé. El jugador que patea, aunque no quiera, siempre repite”. Refiriéndose a la pelota parada, manifestó: “está saliendo más, es algo que trabajamos, hoy sale a muchos lugares que antes no salía”.
A su vez, el entrenador le dedicó unas palabras al arquero suplente, Germán Montoya, sobre el cual remarcó: "El que llega a un club que tiene arquero titular sabe que la pelea desde abajo, el Ruso es muy importante para este equipo. Lamentablemente es lo que le toca hoy, es muy duro, pero siempre lo hablo con él".
Continuando con la charla, habló sobre su adaptación al club y respondió: "me adapte muy bien al plantel, no me costo por mi forma de ser. Llego temprano, hablo con los jugadores, trato de tener códigos, generar un ida y vuelta sincero que le de confianza al jugador para que se sientan cómodos". Y continuó: "el grupo esta bien, creo que el arquero encuentra la zona de confort cuando el equipo está en sintonía. Te da confianza saber que un compañero va a despegarse del piso y ganar una pelota aérea en el minuto 87"
Finalizando, analizó el clásico que se viene y remarcó que "la semana previa al clásico se vive distinto, más sabiendo lo que nos jugamos. Hay que ser inteligentes en el juego, los partidos cambian con el correr de los minutos. Racing es un equipo duro y van a querer trabar el mediocampo y salir rápido de contragolpe, nosotros debemos estar bien parados en defensa y ser punzantes de mitad de cancha en adelante donde tenemos más potencial".