en junio vamos a estar festejando
en junio vamos a estar festejando
"En junio vamos a estar festejando"
16/01/2014
Por: Lucas Riggio
16 de enero de 2014
El delantero Facundo Parra habló sobre lo ocurrido frente a Racing, comentó cómo se está llevando a cabo la pretemporada y aseguró no dudar en que Independiente ascenderá en junio.
“La pretemporada es muy buena, trabajamos bien y muy duro. Obviamente que para mí se terminó, a causa de la distención del aductor que sufrí ante Racing, así que estoy entrenando diferenciado”, comenzó hablando Parra sentado en el segundo piso del Diablo Bus en “La Feliz” para Estudio Fútbol.
Sobre la sufrida derrota ante el clásico rival por 3 a 0, explicó: “Más allá de que perdimos y de que duela la derrota, sabemos que era un partido preparatorio y que tenemos realmente otro objetivo. Fue un partido medio atípico. No se puede analizar mucho, con el gol tempranero y la expulsión a los pocos minutos, se hizo muy dificil”.
Respecto a los rumores que indicaban que el técnico, Omar De Felippe, había conversado con los jugadores pidiéndoles que no vuelva a ocurrir casos como la rápida expulsión de Claudio Morel Rordríguez, el ex Atalanta, apuntó: “No tuvimos ninguna charla sobre el tema, no hay mucho de qué hablar. Son cosas que pasan, cada uno sabe. Sabemos cómo es Morel, quiso ir a la pelota y llegó tarde. Estamos en preparatorias, yo me lesioné a los 5 minutos, nadie está en deuda con nadie”.
“Creo que Banfield es un equipo que está muy bien armado, va a ser difícil alcanzarlos pero vamos a hacer todo lo posible para hacerlo. Me sorprendió mucho Crucero del Norte. Se puede considerar un conjunto complicado, pero vamos a ver cómo encaramos este semestre y ya sabemos qué objetivos tenemos”, respondió ante la pregunta de qué equipos le habían sorprendido.
En relación al nivel de los equipos de la B Nacional, el 9 de área opinó que “muchos están a la altura de los de Primera División”, pero que jugar con Independiente en esta categoría “es muy difícil”: Somos demasiado grandes para la categoría, pero arrastramos eso todas las fechas. Sabemos que es así, tenemos en claro nuestros objetivos y no tengo dudas de que vamos a estar festejando en junio”.
Cuando le preguntaron qué lo motivó a volver al Club en el peor de sus momentos futbolísticos, respondió: “Es verdad que no nací en la cantera de Independiente, pero desde el momento en que llegué me sentí cómodo, como si fuera mi casa. Con la gente, con los empleados, con los que venían a hacer notas, mis compañeros... siempre tuve una buena relación con todos. Eso me sirvió para elegir volver, fue una decisión que pasó más por lo sentimental que económico. También tuvo que ver la situación que pasaba el equipo, que no era nada buena, y sentir que quizás podía ayudar en algo”.
Por último, se refirió al Diablo Bus, micro que se pasea por el país en búsqueda de nuevos socios: “Está muy lindo. Se pueden comprar cosas, tiene dos pisos... es para venir a visitar”.