esta camiseta nos obliga a ganar
esta camiseta nos obliga a ganar
"Esta camiseta nos obliga a ganar"
05/03/2015
Por: Luciano Loricchio
5 de marzo de 2015
El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, habló en rueda de prensa luego del entrenamiento matutino en el estadio Libertadores de América. Allí, confirmó que ante Belgrano repetirá el equipo que le ganó a Quilmes el fin de semana pasado. Además, se refirió a la competencia de nombres que hay en el plantel, la presión de ganar de local y aprovechó para meterle presión a dos jugadores del Pirata.
“La semana de trabajo fue buena, el ánimo es el mejor sabiendo que esto recién empieza y tenemos que corroborar lo bueno que hicimos el partido pasado. Seguramente repetiré el equipo”, aseguró el entrenador, quien agregó: “Tenemos que ganar porque queremos posicionarnos en los primeros lugares, esta camiseta nos obliga. Va a ser un partido durísimo pero estamos preparados”.
Analizando a Belgrano, el técnico sostuvo que “es muy diferente a Quilmes, tienen un gran equipo y los respetamos mucho”. Además, añadió: “Los jóvenes están con ganas de hacer un buen partido y, sobre todo, de ganar. Si uno quiere protagonizar el campeonato, tiene que ganar siempre los tres puntos de local”.
En otro orden, Almirón se refirió a la posible actitud de la gente: “Van a estar como siempre, van a venir muchos a apoyarnos. El hincha vive cada partido de manera muy intensa, y su reacción dependerá de lo que transmita el equipo; si intentamos ganar y tenemos momentos de buen fútbol, la gente va a seguir apoyándonos”.
El DT aprovechó unos minutos para elogiar la profundidad de su plantilla: “El plantel es mucho más competitivo que el del campeonato pasado; se me complica hasta armar el banco de suplentes teniendo en cuenta que jugadores como Méndez, Pizzini, Tula o Victorino no estuvieron concentrando.
Continuando con los elogios sobre el tema, el 'Extraterrestre' especificó con ejemplos en un puesto determinado: “En los entrenamientos, Riaño obliga a los defensores como si fuera un partido oficial. Al igual que Valencia, Lucero y Albertengo, tendrá su chance pero deberá ganar su lugar en la cancha”. Y, sobre otro de los mencionados, avisó: “Lucero vino con una molestia en el ciático. No entrenó y mañana evaluaremos cómo está para ver si concentra o no; por suerte, no es nada grave”.
Para concluir, el entrenador aprovechó para meterle presión a dos jugadores rivales: “Debe ser difícil para Zelarayán y Rigoni jugar este partido, son jugadores que yo pedí y que en junio volveremos a ir a buscar si yo sigo acá y la dirigencia así lo quiere. Los dos querían venir, pero hay que ver si les pesa jugar en esta cancha, sabiendo que son tenidos en cuenta para un club tan grande. Espero que no tengan un buen funcionamiento” remató, entre risas.