Después de los conflictos y declaraciones que pusieron a Noray Nakis como dirigente protagonista en la semana, Jorge Damiani habló en "De la Cuna al Infierno" y sentenció: "Los dirigentes tenemos que entender que los trapillos se lavan dentro de casa. Podemos tener diferencias pero se hablan en la mesa, como adultos que somos, y cuando salíos a la calle vamos todos con el mismo discurso. Tenemos que tener una reunión para limar algunas cosas".
El "Puma", se mostró conforme con el último año gerencial del club y recordó las inquietudes originales que lo llevaron a formar parte. "Nos reunimos diciendo que había que sacar a Independiente de donde estaba. Queríamos que el equipo ascendiera. Cuando renunció Cantero, nos juntamos con Keblaitis y le pedimos que no deje el club. Que nosotros lo íbamos a apoyar".
Hizo énfasis también en la imagen del club, aspecto fundamental, que para él cambió totalmente. "El orden institucional se ve en lo futbolístico. El año pasado los jugadores preferían ir a Lanus, Banfield o Arsenal antes que a Independiente, que no pagaba. Cuando nosotros empezamos a hablar con representantes, notamos que al principio había desconfianza, después demostramos con hechos que las cosas eran distintas y hoy es impresionante la cantidad de propuestas que nos llegan. Hoy se volvió a hablar del club, más allá del juego".
También habló del DT y la disconformidad de los hinchas con el planteo del juego."Jorge sabe. Nosotros le ofrecimos 2 años más de contrato y nos dijo que no necesitaba ningún tipo de apoyo, que si las cosas no empezaban a salir como debían, el primero en correrse iba a ser él mismo. Quiero que la gente sepa que es un DT muy serio, muy trabajador y sobre todo muy profesional. Y si él se fuera sería muy divicil encontrar alguien con su calidad humana y profesional".
Sobre la posibilidad de incorporar un jugador en lo inmediato, después de la lesión del Torito Rodriguez, Damiani soltó una extensa lista de nombres: "tuvimos un acercamiento al Burrito Martinez, Angelici dijo a Ritodo que estaban dispuestos a venderlo después de los Superclásicos, pero decidimos esperar al mercado de junio. También se hizo una gestión por Castellani, que no estaba jugando, pero el Vasco decidió que no iba a dejarlo ir. Lo mismo con el "Marciano" Ortiz, Lanus no quiere dejarlo ir. A Lucas Romero, Velez quiere venderlo afuera. Brian Romero, de Colon, o Milton Caraglio estaban dando vueltas, pero no son de las características que nos interesan".
Junio ya está cerca y las posibilidades de recambio en el plantel parecen muchas.
"No nos volvemos locos por los cupos porque tenemos 2 o 3 contratos que se vencen y 2 cupos disponibles, si vendemos alguien. Hay que ver si llegan ofertas reales, primero. Y después, si llegamos a vender a Mancuello, Pisano o Rodriguez, tenemos que salir a buscar para reforzar ahí. La idea no es traer cantidad sino calidad".
"Estamos haciendo esfuerzos por Nacho Piatti, pero la parte económica nos complica. Respecto a Cambiasso, tenemos alguien en la CD buscando convencerlo de terminar su carrera en Independiente. También con el "Tanque" Denis tuvimos charlas".
Finalmente, mencionó planes a futuro dentro de la CD de cara a la próxima pretemporada. "Nos ofreció la embajada de Mexico ir a hacer pretemporada allá y jugar algunos partidos. También nos están ofreciendo amistosos en Estados Unidos. Nos estamos moviendo. Nos juntamos con Victor Blanco para hablar de árbitros. Como dijo Montaña, tenemos que ir con firmeza y coherencia a evitar exabruptos para levantar la reputación del club".
Se permitió, incluso, soñar: "Veo un fin de año en el pelotón de los punteros, avanzados en la Copa Argentina y me animo a decir que con la Sudamericana en la vitrina".