José Percudani, una gloria de Independiente, pasó por los micrófonos de OrgulloRojo Radio para hablar del partido reconocimiento al equipo campeón del mundo de 1984 que derrotó al Liverpool 1-0 en Tokio con el recordado gol del propio Mandinga: “Vamos a jugar un partido contra Olimpia, y lo que juntemos va a estar destinado a la pensión. Invitamos a la gente a que concurra a ver a este equipo el 8 de diciembre, el partido es a las 18".
Percudani, actual entrenador de la novena del Rojo, recordó a ese gran equipo: “Haber jugado en ese plantel es un orgullo. Había muchos jugadores de las inferiores. Tuvimos la suerte de estar en la final y yo de poder convertir el gol del mundo", comentó. Mandinga llenó de elogios a su ex compañero de equipo, Ricardo Bochini: “Cuando uno escucha hablar a Bochini y te dice que estuviste en el mejor plantel de la historia, es increíble. Bochini sacó goleadores a todos los delanteros. Pero ninguno jugó seis años al lado de él".
El autor del gol mundo, como el mismo lo llama, continuó reviendo aquel recordado encuentro en Japón: “Todavía no soy consciente de lo que hice. Todavía tengo los pies sobre la tierra y nunca fui campeón del mundo. Hay gente que era de Boca o de River y vio ese partido esperando que gane Independiente", afirmó. A pesar de haber hecho historia grande, Percudani dijo: “Nunca me la creí. Sé lo que pasé, lo que me costó y eso le transmito a los chicos de inferiores".
Mandinga habló de la importancia de Independiente en su vida: “Mi papá y mi mamá me hicieron hinchas del Rojo, y ahora tengo una princesa de 23 meses ya vestida de rojo. Independiente me formó, me hizo conocer el mundo y ahora hace 3 años que vivo gracias a él”. Además recordó contento: “Cuando ascendió Independiente, me mandaron a buscar para entrar al vestuario con el DT y Montenegro".
El 9 del equipazo del ’84 se lamentó por alguien que no estará presente físicamente en el estadio el día 8 pero que fue clave en la historia del Rojo: “Vamos a estar todos en la cancha menos el padre del equipo, el Pato Pastoriza". Mandinga dio algunos indicios de quienes estarán presentes para enfrentar a Olimpia: “Se van a sumar Bertoni (que está bastante gordito) y Rubén Darío Insúa”, bromeó. También se mostró ilusionado de recibir otra asistencia del Bocha: “Bochini todavía la mueve y me va a meter una pelota de gol, van a ver. Los que jugamos el partido estamos muy bien, nos movemos, corremos y todo"
Por último, Percudani dejó en claro su opinión de como debería llamarse el estadio de Independiente: “Si mañana hacen una encuesta, ¿quién no va a votar a Bochini como nombre del estadio?”. Que la gente vaya, el precio es accesible para ver a Bochini", cerró Mandinga. Las entradas se venden en la sede, en Wilde y Boyacá, también por internet. General $100.
ESCUCHALA COMPLETA ACA:
Jose Percudani en Orgullo Rojo #099 / 02.12.14 by Orgullorojo on Mixcloud