vamos a pagar las deudas y terminar la cancha
vamos a pagar las deudas y terminar la cancha
"Vamos a pagar las deudas y terminar la cancha"
04/09/2014
Por: Luciano Loricchio
4 de septiembre de 2014
Pablo Moyano, hijo del presidente de Independiente quien hace las veces de vocal por el oficialismo, habló con la prensa partidaria y dio un alentador panorama sobre la situación general del club. Además, se hizo un tiempo para opinar sobre el presente futbolístico del equipo y le dedicó unas palabras a la dirigencia de Racing.
“Independiente empieza a ser creíble, a ser serio. Estamos pagando todas las deudas que nos dejó la gestión de Cantero y anteriormente Comparada”, aseguró el dirigente, en diálogo con De La Cuna Al Infierno. “Con los ingresos que vamos a ir recibiendo, vamos a pagar las deudas, levantar la convocatorias de acreedores y terminar la cancha”, agregó.
Justamente, en base a este último punto, el hijo del presidente informó que “de a poquito” se van a completar las distintas obras necesarias en el estadio y las sedes. “La idea es pagar todo con recursos propios, y con las cosas que podamos conseguir de afuera. Queremos que los sponsors también aporten para armar un equipo competitivo”.
“Lo que más nos pesaba era el tema de Núñez, y ya pagamos la primer cuota”, confirmó Moyano, sobre la deuda que mantiene Independiente con el club Olympiacos por el pase de este jugador. A su vez, informó que tiene que ingresar dinero por los derechos de formación de Leonel Galeano, pero “su represtante, Cysterpiller, se opone”.
Con respecto al caso de Luciano Leguizamón, el síndico reclamó: “Se hizo una oferta y no la quisieron agarrar, pero estamos intentando llegar a una solución”. Asimismo, anunció que Se vendió al ‘Patito’ Rodríguez a un grupo empresario que lo colocó en un equipo de Malasia. “Creo que quedó un millón de dólares para Independiente”, comunicó.
A la hora de referirse al presente futbolístico del club, el dirigente bancó al DT, del cual opinó: “Le tengo mucha fe. A veces se lo critica, pero hay que darle tiempo. Los refuerzos le llegaron un poco tarde”. “Al plantel también le tengo fe, en el partido contra Olimpo, y también contra Racing, el equipo mostró autoridad”, añadió.
Finalmente, Moyano le respondió a los dirigentes de Racing, quienes manifestaron su indignación por las palabras de su padre, quien dijo que “iban a reclamar la asignación universal por hijo”: “Nosotros nos bancamos que, cuando nos fuimos a la B, esta misma gente apagó las luces y dejó que tiren humo negro. Dijeron que la cancha era un container con baños químicos, habría que preguntarles cómo les fue en esos baños químicos”, remató.