voy a convencer a la gente
voy a convencer a la gente
"Voy a convencer a la gente"
17/11/2015
Por: Nadia Cantizano
17 de noviembre de 2015
Diego "Ruso" Rodríguez realizó una entrevista con diario "Clarín" y luego de 26 días, se tomó el tiempo para analizar lo sucedido, y es así como recordó aquella noche en el Libertadores de América cuando colapsó bajo los tres palos propios y ajenos, cuando erró un penal y se comió el gol de Santa Fe que terminó siendo decisivo para la eliminación de su equipo en la Copa Sudamericana, más allá de que aún estaba pendiente la revancha en Bogotá.
Estos errores la gente se lo hizo sentir el último domingo del campeonato. Hubo silbidos y algunos reproches. Pero fue por la revancha y se sacó la espina desde los doce pasos ante Vélez y contó: “Con cada compañero que me cruzaba, le preguntaba si había sido penal o no, si el árbitro había cobrado bien. Quería distraerme para no pensar en otra cosa que no fuera meter el gol y ganar”.
Sobre los murmullos en el estadio, declaró: "La gente se manifiesta de la forma que lo siente en el momento. Entonces, hay que intentar mantenerse al margen. Creo que tengo que esforzarme más, seguir trabajando y hacer las cosas bien. De esa manera, estoy seguro de que voy a convencer a los hinchas, de que van a cambiar conmigo. Yo me tengo que enfocar en lo que sucede dentro de la cancha y apoyarme en mis compañeros. Gracias a ellos, todo es más fácil para mí. Sin ir más lejos, me ayudaron mucho a pasar los malos momentos", Y añadió:"Soy arquero y tengo claro que en este puesto convivimos con el error. Yo no creo que el hincha no me tenga paciencia. Es exigente. El hincha es pasional, tenía mucha ilusión con la Copa, me critican por eso, no por otra cosa. Llegué a los 14 años de Mar del Plata, quiero la camiseta y nada lo va a cambiar".
Hablando un poco de la remontada de Independiente con la llegada de Pellegrino expresó: "La llegada de Mauricio, más algunos refuerzos, hizo que el equipo consiguiera la maduración exacta, el orden y el equilibrio que necesitábamos. Esa fue una de las claves. Antes, atacábamos con mucha gente y quedábamos descuidados. El jueves tenemos un partido durísimo, pero en nuestra cancha y con nuestra gente, no se puede escapar la clasificación".