El 5 de mayo de 1991, Independiente recibió a Estudiantes, en la Doble Visera, partido que finalizó 1-1. Los hinchas que habían asistido al espectáculo se fueron con una tristeza enorme, no por el resultado sino, por Bochini. Cuando iban 41’ del primer tiempo, Erbín corrió por detrás del ídolo, para cometerle una falta descomunal en la rodilla derecha. Manuel Jácome, árbitro del encuentro, expulsó al jugador, mientras que la gente esperaba que el “Bocha” se levante. Pero eso nunca pasó.
El doctor Ugalde revisó al futbolista, pidió el cambio casi automáticamente y los camilleros no tardaron en ingresar al campo. El dolor de todos los fanáticos de Independiente era tan grande como el de Bochini. Pero lo que nadie sospechaba es que ese dolor sería aún mayor.
El “Maestro” decidió dar su última clase magistral, justo ante Estudiantes. Aunque ya había pensado en el retiro, la lesión lo tomó por sorpresa y esa maldita enemiga tardó en recuperarse. Por este motivo, llegó el momento que ningún hincha quería vivir.
“Bocha” le brindó lo máximo al “Rojo” durante 19 años. No conoció otra camiseta y levantó 13 copas, entre nacionales e internacionales. Supo escribir grandes hazañas en la historia del club y era admirado por todos los amantes del fútbol. Incluso un tal Diego Maradona dijo que él había sido su inspiración.
Hoy, 24 años después de aquél triste día, esta leyenda sigue pasando de generación en generación. Y hasta los más pequeños saben que hubo un hombre que dejó todo por poner a Independiente en la cima. Ese hombre es Ricardo Enrique Bochini.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono