Independiente vuelve a ser Independiente. Después de 28 años llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y, curiosamente, le puede tocar el mismo rival que en dicha ocasión.
Es que desde la Libertadores edición 1990 el Rojo no llegaba a la instancia mencionada. En aquel torneo, Independiente y River compartían grupo con equipos colombianos, que no participaron por el paro en el fútbol de su país tras el asesinato de un referí. Así las cosas, los equipos argentinos jugaron entre sí y el Rojo avanzó primero y los de Núñez segundos, tras un 0 a 0 en el Monumental y un 1-0 en Avellaneda.
En octavos de final tocó el modesto Pepeganda de Venezuela al que lo venció 6 a 0 de visitante y 3 a 0 en la mítica Doble Visera. En cuartos de final -todos los equipos del mismo país debían eliminarse en esa instancia por reglamento- volvió a jugar contra River aunque con una suerte diferente a la de la primera ronda. Perdió 2 a 0 en el Monumental y luego en Avellaneda empató 1 a 1, sentenciando la eliminación del equipo dirigido, en aquel entonces por Jorge Solari.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono