Aquella tarde de domingo 1° de diciembre de 2002 quedaría en la retina de todos los hinchas del Rojo que tenían uso de razón en aquel entonces.
Siete días después de haber vivido el "San Lucas" ante Boca -Pusineri empató sobre el final del partido cuando los auriazules nos alcanzaban en el primer puesto-, tuvimos una coronación acorde al equipazo que se había formado.
El 3 a 0 en el Nuevo Gasometro, con goles del Pocho Insúa, el Cuqui Silvera y Pusi, sentenciaron un torneo en el que el Rojo mostró un alto vuelo futbolístico casi de principio a fin. Es cierto que las últimas cuatro o cinco fechas, con algunas lesiones a cuesta, el nivel bajó. Tan cierto como que cuando había que poner huevos y sacar la cara por el equipo, este así lo hizo.
Aquel plantel tenía un 11 que salía de memoria y no mucho más: Leo Díaz, Serrizuela, Franco, Milito y Domínguez; Pusineri/Rios, Castagno Suárez, Guiñazú; Insúa y Montenegro; Silvera. Los suplentes aportaban de la mano de Eluchans, Villavicencio, el Gomito Gómez y no mucho más. Era un plantel corto y, debido a las lesiones, el torneo se complicó al final. Sin embargo, se ganó a lo Independiente, con pierna fuerte y templada, y principalmente, muy buen juego.
Será recordado como un gran equipo dentro de la historia de Independiente. Una historia rica que nos tiene en visperas de una nueva final, con un equipo que tiene otros atributos pero la misma entrega.
Edicion Nº
1611 correspondiente al día
13/12/2024 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono