Terminada la primera parte de la temporada, Independiente finaliza exactamente en la mitad de la tabla, con 20 puntos sobre 45 en disputa. Los jugadores entran de vacaciones y algunos no volverán a ponerse la camiseta de Independiente.
Luego de un comienzo alentador, el equipo de Avellaneda cayó en una meseta y pasó ocho partidos sin conseguir triunfos, incluyendo los clásicos ante San Lorenzo, Boca y Racing (un punto de nueve en esos tres), para terminar con una victoria y un empate. Ahora comenzarán las vacaciones, que se extenderán hasta el 15 de junio, cuando volverán a verse las caras.
Ese día comenzarán a entrenar nuevamente en Villa Domínico y luego se dirigirán al predio de Open Door para comenzar la pretemporada a cargo de Mauricio Pellegrino, flamante DT que firmará en los próximos días y que tiene como objetivos levantar el nivel en el torneo local, avanzar en la Copa Argentina y quedarse con la ansiada Copa Sudamericana.
Seguramente, con el correr de los días se conocerán las caras nuevas que traerá la dirigencia para afrontar las tres competiciones. Serán cuatro: dos por los cupos habituales y dos que se generan por Gabriel Vallés y Cristina Tula, quienes quedarán en libertad de acción desde el 30 de junio y no renovarán.
A esas dos salidas, seguramente se le sumará alguna venta. Los que más chances tienen son Federico Mancuello (tiene sondeos de España e Inglaterra), Matías Pisano (lo busca el Santos Laguna de México), Victor Cuesta (Benfica de Portugal) y Lucas Albertengo (interesa en Italia e Inglaterra). En caso que sean vendidos luego del 8 de julio, sumarán un nuevo cupo para poder reforzar al equipo.
Ahora, Independiente tendrá lo que necesita: tiempo de descanso para poder rearmarse y poder enfocar su mente en consolidar el nivel que supo mostrar durante muy breves pasajes de este campeonato.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono