a cara de perro 3
a cara de perro 3
A cara de Perro
11/06/2022
Por: Javier Brizuela
11 de junio de 2022
Independiente recibió en el Bochini a Talleres de Córdoba, por la segunda fecha de la Liga Profesional Binance 2022.
Tras el empate en el Gasómetro frente a San Lorenzo, el Rojo se dio el gusto de volver al triunfo, por la mínima con tanto del Perro Romero a los 26 minutos. Fue un triunfo tan luchado y sufrido como celebrado.
El primer tiempo fue de trámite parejo, porque Talleres tuvo más la pelota, pero Independiente las mejores y más claras chances. El visitante logró inquietar sobre una banda izquierda Roja en la que nadie retrocedía para marcar, o lo hacía tarde. Pero sin generar un peligro real, algo que si pudo hacer el local. Que a los 14 tuvo el primero tras una buena jugada, quedando solo el Perro Romero, quien tocó por encima del arquero y se la sacaron en la línea. La T siguió manejando más el balón, pero arriesgando posicionalmente abajo, algo que Independiente estuvo varias veces cerca de aprovechar.
A los 26 llegó la apertura del marcador, en la salida de un córner, cuando a Romero le quedó afuera del área la pelota y su remate luego de rozar en un rival, descolocó a Herrera y se metió al lado del palo.
El complemento mostró a la visita intentando de entrada y casi logra el empate a los 50, pero lo impidió Barreto en la línea. Tras esa situación llegaron dos más, una con un remate de Esquivel que sacó de manera excelente Milton y otra con un cabezazo que pasó al lado del palo. Independiente se acomodó con el ingreso de Togni en el sector por el que más sufría y tuvo un par de contras que no aprovechó para aumentar.
Con la T intentando y el Rojo luchando y marcando para buscar contras, finalizó un encuentro que la gente celebró muchísimo. No sin antes sufrir con un centro que tras un desvío complicó a Milton y tocó el travesaño, antes de ser controlada nuevamente por el arquero. Un gran desahogo para el hincha, que gritó por los tres puntos que mereció ante San Lorenzo y no consiguió. Y que hoy sin merecerlo tanto si los pudo obtener.
Tras un día positivo después de mucho tiempo, con la confirmación de dos refuerzos esperados y un sponsor, el triunfo fue la frutilla del postre. Aunque haya tenido que ser a cara de Perro.