El Rojo se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar 0 a 0 ante Santos en un partido que se suspendió faltando 13 minutos para el final por incidentes bochornosos. En el final del primer tiempo Maxi Meza falló un penal.
El Rojo, dentro de la cancha, no sufrió. Siempre se supo superior a un equipo brasilero que salió a llevarselo por delante pero sin ideas. El árbitro Jorge Bascuñan omitió de entrada un clarísimo penal a Maxi Meza y dejó pegar -si bien cobró las infracciones, no amonestó como hubiese correspondido-. Martín Campaña apareció cuando se lo exigió -un mano a mano en toda la serie- e Independiente crecía a medida que pasaban los minutos.
La buena actuación de Meza más el juego de Pablo Hernández -la figura-, que no solo jugó sino que también robó muchas pelotas, hicieron que el gol esté al caer. En el final de etapa inicial, al propio Hernández le hicieron un penal tras una gran jugada entre Silvio Romero, el Gato Silva y Fabri Bustos. Meza lo desperdició pero eso no hizo que en el complemento cambiara nada.
El Rojo aguantó el embate en los primeros minutos del complemento y después justificó la clasificación con una gran muestra de carácter y siendo claramente superior. Pudo ganarlo en chances claras como la de Meza o el tiro en el travesaño de Hernández, sin embargo no hizo falta.
Santos hizo todo lo posible para que el Rojo lograra la clasificación. En la ida incluyeron a un jugador suspendido y en la vuelta suspendieron el partido faltando algo más de diez minutos cuando se supieron inferiores al Rey de copas, que sigue en la busqueda de ese sueño. Hoy, con otra muestra de caracter, se acercó un poquito más hacia la octava.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono