Tan llamativa como la falta de atención defensiva de los jugadores de Independiente es la cantidad de infracciones que les sancionan por partido. Es uno de los clubes que acumula más tarjetas amarillas a lo largo del torneo y varios de sus jugadores están al límite de la suspensión ante una seguidilla de partidos clave.
Empezando de atrás para adelante, Victor Cuesta es el mejor defensor del equipo, pero ya lleva cuatro tarjetas amarillas. Una más y será suspendido una fecha. Lo mismo ocurre con Diego 'El Torito' Rodríguez. Más abajo, con tres amonestaciones, están Nicolás Tagliafico, Matías Pisano y Federico Mancuello.
Si a eso le sumamos las suspensiones de Nicolás Figal y Alexis Zárate luego del polémico partido de reserva que se jugó hoy (ambos fueron expulsados) podríamos asegurar que la disciplina es otra de las tantas cosas que tendrá que corregir Jorge Almirón de cara a los próximos cotejos.
Y es importante que lo resuelva pronto, porque después de jugar ante San Lorenzo el próximo sábado, su equipo enfrentará a Argentinos en el Libertadores de América, visitará a Banfield y luego llegará la hora de la verdad: Boca de local y Racing de visitante. Es hora de que los que tienen cuatro o tres amarillas corrijan su actitud o ‘se limpien’ para llegar sin inconvenientes a los clásicos.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono