a lo importante
a lo importante
A lo importante
25/08/2015
Por: Román Failache
25 de agosto de 2015
Nublada semana en la primavera de Pellegrino. En 4 días, mostró su peor faceta cuando quedó afuera de la Copa Argentina con toda la carne en el asador, y luego tomó la decisión de incluir a mayoría de suplentes para jugarle a San Juan. Muchos dicen que fue para cuidar el estado físico de los titulares. Yo opino que se le atribuye mitad a ese argumento, y mitad a que se rotó el plantel para saber con qué se cuenta para lo que se viene: la Sudamericana. El paneo fue más que apabullante.
El balance totalizó un abismo de diferencia entre los que juegan y los que no. Ya lo dijo Colomer: en Independiente hay titulares, hay suplentes y hay algunos que no deberían ni presentarse a entrenar. Sin embargo, no me parece incorrecta la decisión de haber puesto a prueba las armas -o armitas- que posee el plantel. De ahora en más, Pellegrino ya sabe qué se puede usar y qué no, mientras ora a los pies de la virgen por la vuelta del Torito y de Mancuello, y por la puesta a punto del Cebolla.
El torneo le quedó lejos a Longaniza. A 10 de los punteros, habrá que enfocarse en la liguilla para clasificar a la Libertadores. Y la pulseada, hoy por hoy, es con su viejo conocido Estudiantes, actualmente en manos de -por favor, de pie- Gabriel Milito, quien el domingo vendrá al Libertadores de América. Ojalá seamos buenos anfitriones y se encuentre con un pasillo de jugadores al pisar el césped, tal como su equipo recibió al River campeón.
En este contexto va a debutar mañana Independiente en la Copa Sudamericana ante Arsenal. La gestión de papi Grondona se acabó, y ahora está último en la tabla de posiciones del campeonato, compartiendo el sillón con Chicago y Crucero del Norte. Apenas 3 partidos ganados de 21 disputados. Una eliminación implicaría cadena perpetua para jugadores y cuerpo técnico. Quien avance, deberá chocar con el ganador de Aguilas Doradas - Olimpia.
En estos ocho partidos bajo la nueva dirección técnica, hubo seis victorias, un empate y una derrota, y un chequeo del plantel entero. Aún no se encontró la manera de jugar, pero el equipo titular ya casi sale de memoria, mayormente, por las falencias que presentan los que comen banco más que por las virtudes de los titulares. Ahora es tiempo de meterse de lleno en lo importante. El baño de realidad fue un ice bucket challenge, pero aún queda esa sensación de pensar "y, ¿qué pasa si...?". Si miramos no tan atrás, con un rejunte improvisado de jugadores, se salió campeón de esta misma competencia internacional.
Este equipo ya no tiene margen de error. Pellegrino deberá sacarle agua a las piedras si no quiere descuidar la liguilla ni dejar de avanzar en la copa. Ahora comienza lo realmente importante, en donde si te equivocás, te volvés al nido. Mañana, como sea, hay que volver del Viaducto con los 3 puntos abajo del brazo.