Amistoso
Independiente igualó uno a uno frente a Talleres de Córdoba en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, en lo que significó el primer ensayo futbolístico formal del invierno.
Por: Carlos Perez
4 de julio de 2026 12:07:00
El proceso de preparación física y futbolística de Independiente sumó sus primeros minutos de rodaje formal sobre el césped con vistas al inicio del Torneo Clausura 2026. Este sábado por la mañana, el plantel profesional comandado tácticamente por Gustavo Quinteros disputó su primer encuentro amistoso de la pretemporada ante Talleres de Córdoba. El compromiso se desarrolló en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini bajo una estricta modalidad a puertas cerradas, permitiéndole a ambos entrenadores ensayar diversas variantes tácticas y aceitar el ritmo de juego sin la presión del público.
Para afrontar el primer bloque de cuarenta y cinco minutos, el director técnico del Rey de Copas plantó en cancha una alineación compuesta por Rodrigo Rey bajo los tres palos; una línea defensiva integrada por Leonardo Godoy, Juan Fedorco, Sebastián Valdéz y Facundo Zabala; un mediocampista central respaldado por Iván Marcone junto a Mateo Pérez Curci y Santiago Montiel; dejando en el ataque a Maximiliano Gutiérrez, el juvenil Felipe Tempone y el uruguayo Matías Abaldo. El trámite de esta etapa inicial mostró una paridad absoluta y pierna fuerte en el círculo central, donde se destacó la presencia en la visita de Matías Galarza, volante pretendido por la dirigencia roja. Cuando parecía que se marchaban al descanso sin emociones, el elenco cordobés capitalizó una desatención defensiva y Franco Cristaldo rompió el cero a los 43 minutos de juego.
Para el complemento, Gustavo Quinteros pateó por completo el tablero y cambió radicalmente a los once protagonistas con el objetivo de evaluar a la totalidad del grupo. Independiente saltó al campo con Joaquín Blázquez; Luciano Barros Ayala, Kevin Lomónaco, Juan Arrayago y Jonathan de Irastorza; Lautaro Millán, Facundo Cruz y Luciano Cabral; Facundo Valdéz, Nahuel Junco y la estelar aparición de Maximiliano Meza en su retorno al club. Promediando el segmento ingresaron Ignacio Malcorra por Valdéz y el chico Josías Palais en reemplazo de Cabral. La frescura de las inferiores terminó dando sus frutos dorados en el epílogo del ensayo: a los 44 minutos del segundo tiempo, el propio Palais definió con categoría para estampar el uno a uno definitivo, convalidando el acierto del cuerpo técnico al promover a las joyas de la cantera en este receso invernal.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
03/07/2026 11:07:00
Scaloni recibió la visita de un exIndependiente leer mas