Robo

Robo

A mano armada

La jugada que debió modificar el desarrollo

Gonzalo Baba Por: Gonzalo Baba
23 de abril de 2025 14:04:00

Independiente perdió un partido insólito, anoche en el Defensores del Chaco, 2 a 1 ante Guaraní.

Y si bien es muy difícil de entender como nos fuimos sin nada de Paraguay, es bastante fácil de explicar.

Porque aparte de la impericia a la hora de definir la gran cantidad de chances de gol que tuvimos, hay cosas puntuales que posibilitaron la derrota.

La fatalidad de Valdéz, con el pase atrás de cabeza, derivó en el primer tanto. El error de Rey, en el segundo.

Y la tontería de Marcone, nos dejó con un jugador menos en dos tercios del encuentro.

Con todo esto, queremos hacernos cargo de que el primer culpable es Independiente. Pero más allá de esto, hay dos hechos arbitrales importantes que nos perjudicaron.

Uno, menos importante, es que no fue falta de Cedrés el tiro libre del segundo tanto.

Pero el que le da motivo a la nota, es el penal que no cobra el VAR, por mano de un defensor.

Fue a poco de iniciado el partido, cuando el Rojo era un vendaval y Angulo estaba dejando un zurco por su banda. En una de esas llegadas, toca hacia Millán, quien tras enganchar remata al arco. Si bien es muy difícil de ver para el árbitro, el VAR debió revisar la jugada y cobrar penal. Sobre todo teniendo en cuenta que todos los jugadores de Independiente reclamaron a la vez, viendo la mano.

Y si bien es cierto que Loyola debió irse expulsado en el final, en la jugada hubo mano previa, por lo que no hubiera pasado con intervención del VAR.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A rendir cuentas
Asamblea

A rendir cuentas

07/11/2025 16:11:00

Finamente se fijó fecha para la asamblea leer mas

¿Se va la balubi? >
Mercado

¿Se va la balubi?

07/11/2025 16:11:00

El jugador que podría dejar Independiente en los próximos días leer mas

Gran capitán

Es Magistral

06/11/2025 14:11:00

Convocado

Ven Simón

06/11/2025 11:11:00

Árbitro

Espinas y rojas

06/11/2025 10:11:00

Préstamos. Sigue girando

05/11/2025 15:11:00

"Me rompió la boca"
Lo dijo

Lo dijo. "Me rompió la boca"

05/11/2025 11:11:00

La escoba de Quinte
Decisiones

Decisiones. La escoba de Quinte

05/11/2025 10:11:00

Recalculando...
Tablas

Tablas. Recalculando...

04/11/2025 13:11:00