afuera 2
afuera 2
Afuera
11/09/2018
Por: Franco Niccolini
11 de septiembre de 2018
Independiente cayó en los penales por 4 a 3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario ante Brown de Adrogué, en los 16vos de la Copa Argentina.
Los dirigidos por Ariel Holan llegaban luego de vencer rotundamente a Central Ballester por 8 a 0. Por su parte los de Vicó habían dejado en el camino a San Martín de San Juan, derrotandoló por penales.
El Rojo comenzó incómodo, lo que sería un indicio del gran desempeño defensivo que haría su rival. La premisa del Rey era cortar y atacar rápido, saltando pases o por bandas. Así fue como a los 24’ Nicolás Figal anticipó y superó en velocidad al mediocampista y con mucha precisión dejó mano a mano al Puma Gigliotti, quien ante la salida del arquero trató de superarlo pero este le cometió una clara falta, al límite del área. Silvio Romero lo transformó en gol, optando por el medio del arco.
Luego del gol Independiente tomó los tiempos del juego, tratando con mas paciencia sus ataques. Esto no duraría mucho ya que diez minutos después el tricolor se despertó comandado por su delantero Guille, quien fusiló al guardameta uruguayo, el cual respondió con eficacia. Llegando al final de la primera etapa, Guille volvió a desbaratar a la defensa del Rojo y Brítez de manera inentendible, lo derribó dentro del área. Olivares tomó la responsabilidad pero se topó con un tal Martín Campaña que le ahogó el grito sagrado.
En el complemento Holan no vio bien el funcionamiento de su mediocampo y mandó a Sanchez Miño en el lugar de Benavidez quien aparte de ser amonestado, nunca gravitó en el campo. A los 5’ Burdisso tuvo la suya de cabeza, esta vez el que respondió fue Martin Ríos, quien voló notablemente.
A los 15’ Cerutti ingresó en el lugar de Brian Romero, para tratar de dar verticalidad a los ataques, por la banda derecha. Tres minutos después de la modificación se quemarían todos los papeles del profesor. El uno de Brown la dividió desde su área y la defensa del Rojo calcularon mal, Olivares quedó sólo y se vengó ante Campaña que esta vez, nada pudo hacer.
Tras el empate el Rey perdió la brújula, buscando el segundo gol, sin muchas ideas, sufrió mas de lo que generó. Brown de Adrogué bien plantado defensivamente nunca corrió riesgos de perder el partido. Con un mediocampo totalmente roto, el cotejo se esfumó en la tanda de penales.
La cenicienta del cuento, el conjunto de la B Nacional, concretó sus penales y por parte del Rojo, convirtieron: S. Romero G. Silva, Domingo y erraron: Brítez y Figal.
Las alarmas se encienden en el laboratorio del profesor, hace un mes que Independiente no gana, la última vez fue en Japón. El Rey de copas no puede recuperar ese fútbol de alto vuelo que nos tiene acostumbrados. El próximo partido será el Sábado ante Colón, con probablemente un equipo alternativo ya que el Martes 19, deberá enfrentar a River, en el primer partido de Cuartos de final de nuestra Copa.