agujero negro
agujero negro
Agujero negro
07/03/2015
Por: Carlos Perez
7 de marzo de 2015
Independiente presentó ante Belgrano su clásico 4-4-2 que a veces se transforma en 4-3-3 cuando Pisano está incisivo y parado como wing.
Hoy se vieron dos Independientes. Uno incisivo, buscando espacios, tirando paredes, pisando a un rival que no lo podía parar y con la carencia en los últimos metros para terminar las jugadas. En el que Emiliano Papa metía diagonales que desestructuraban la defensa de Belgrano. Pero también el otro, el del segundo tiempo, sin sorpresa, sin gracia, sin movilidad que termina no pudiendo levantar las piernas ante la adversidad. Termina cayendo en el agujero negro que le propone el rival de turno.
Almirón buscó un equipo rápido, que vuele, fiel a lo que a él le gusta. Sin embargo, el desgaste fue tanto, y el premio tan poco -el empate de Rigoni fue sabor a mucho para los de celeste-, que en el complemento el equipo sintió el impacto. Y los que ingresaron, no hicieron más que los que salieron. Probó cambiando a Pisano de banda con Graciani, quien reemplazó a Papa en un aparente cambio ofensivo, pero que generó menos que el ex Vélez. Luego, el "Extraterrestre" probó con su fetiche Benítez quien pareciera ser la carta que se guarda para los momentos adversos, aunque poco pudo hacer el misionero.
Es difícil pensar que Zielinski le ganó el partido tácticamente a Almirón cuando los tantos llegaron por dos horrores de la defensa de Independiente, pero es real que nunca hubo respuestas, ni desde los jugadores, ni desde los cambios, ni menos de la estrategia, para dar vuelta un partido que al Rojo últimamente le viene resultando esquivo.