ahogado
ahogado
Ahogado
11/02/2013
Por: Walter Linovich
11 de febrero de 2013
Bajo un diluvio, Independiente tuvo todo para ganarle a Newell's, pero Ernesto Farías falló un penal a falta de 15 minutos para el final y la visita, en una ráfaga, se llevó todo. Ignacio Scocco puso el 1-0, Cristian Tula igualó el marcador, Scocco nuevamente marcó para el 2-1 y Pablo Pérez cerró la cuenta para un "rojinegro" que tuvo un premio excesivo.
El destino volvió a jugarle una mala pasada a Independiente. Porque hoy el equipo de Américo Gallego tuvo todo para quedarse con los tres primeros puntos del Torneo Final ante un buen equipo como es Newell's, pero el "Rojo" no apovechó sus momentos, la visita sí y la pesadilla se consumó con una derrota tan dolorosa como injusta.
Arrancó bien Independiente en el partido, metido, intenso, y rápido se puso en posición de gol, pero lo de siempre: falló la última puntada y la visita, en la primera que aceleró a fondo, facturó: centro de Maxi Rodríguez y cabezazo de Scocco por el centro del arco ganándole en el salto a Cristian Tula.
El gol no desmoralizó ni a la gente ni al equipo, que continuó con su vocación ofensiva y rápidamente igualó el marcador por medio de Cristian Tula, de cabeza. El "Rojo" no merecía perder y al toque de la injusta ventaja de Newell's conseguía el 1-1. E iba por más...
El complemento comenzó de la misma manera que terminó el primer tiempo, con el "Rojo" como protagonista y Newell's a la espera de una contra. Para colmo, Independiente llegaba, era profundo, pero fallaba con su propia incapacidad, como la floja definición del ingresado Fernando Caicedo cuando estaba solo para definir.
Faltando 15 minutos para el cierre, con el "Rojo" como claro dominador, el colombiano ingresó al área, fue derribado y extrañamente Farías tomó el balón patear el penal que había cobrado Juan Pablo Pompei. Extrañamente porque Daniel Montenegro estaba en cancha y es el encargado, pero el "Tecla" tomó el balón, ejecutó de manera desastrosa y la tiró a la tribuna.
Ahí sí el equipo se desmoronó. Estar tan cerca de la victoria y despilfarrarla de una manera tan tonta le pegó duro al "Rojo" y agrandó a Newell's, que en dos contras feroces puso el inceíble 3-1 y se llevó una victoria tan inmerecida como profundamente dolorosa que sacude la fe y deja a Independiente ahí al fondo, coqueteando con el descenso.