al invicto se lo llevo el tiburon
al invicto se lo llevo el tiburon
Al invicto se lo llevó el Tiburón
23/07/2016
Por: Javier Brizuela
23 de julio de 2016
Independiente sigue con los amistosos de pretemporada para ajustar detalles de cara al semestre que se avecina. Esta vez el rival fue Aldosivi en el Libertadores de América y derivó en la primera caída para el Rojo.
Para los primeros 45 el equipo de Milito salió a la cancha con Campaña; Martínez, Pellerano, Figal, Tagliafico; Rodríguez, Ortíz, Benítez; Fernández, Denis y Rigoni. Es decir, el mismo equipo que paró ante Camioneros pero con el Uruguayo reemplazando al Ruso en el arco.
Se vieron las mismas intenciones que en el encuentro anterior, pero el nivel del equipo fue menor, enfrentando esta vez a un rival de fuste como el conjunto de Mar del Plata. Hubo tenencia, pero no profundidad y el Rojo careció de chances de gol y casi que no llegó al arco.
El partido fue parejo y áspero, con varios encontronazos. En su primera llegada el equipo de Quiroz abrió el marcador a los 25 minutos gracias a una buena jugada por izquierda que terminó con un centro y la llegada de Luguercio, que le ganó la espalda a Tagliafico y definió ante la salida de Campaña.
Para el segundo tiempo el Mariscal dispuso de varios cambios y salió con Rehak; Toledo, Pellerano, Figal, Tagliafico; Vitale, Méndez, Blanco; Rigoni, Denis y Benítez. El Misionero pasó a jugar como extremo izquierdo y le cedió su lugar a Blanco, mientras que Rigoni cambió de lado ocupando la posición de Fernández como extremo derecho. Luego sobre el final Moreira entró por Figal a jugar los últimos minutos.
Promediando el complemento entraron Barco, Sanchez Miño, Albertengo y el Cebolla Rodríguez por Pellerano, Denis, Benítez y Rigoni. El flamante refuerzo ocupó la posición de Blanco, Albertengo la de Rigoni, el pibe Barco al medio aprovechando que Vitale pasó de dos y el Cebolla fue a jugar de nueve por el Tanque.
El rendimiento en el segundo tiempo mejoró y se vio a un equipo que pudo arrinconar al rival creando varias situaciones de riesgo. Se destaca un cabezazo de Tagliafico, dos buenas jugadas que Benítez no logró definir, un disparo de Blanco y una clara de Denis y luego Méndez, bien tapada por Campodonico.
Lo más destacado del equipo fue el juvenil Ezequiel Barcos, quien a pura gambeta generó fútbol y los únicos aplausos de la mañana, además de varias patadas rivales. A pesar de eso, Independiente no pudo cambiar el marcador y el partido terminó en la primera derrota para el equipo del Mariscal, que se prepara para el primer compromiso del semestre, el siete de agosto ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.