Declaraciones
Grindetti se refirió al estado de situación del club aclarando que deudas tiene la institución.
Por: Carlos Perez
14 de noviembre de 2022
Nestor Grindetti, vicepresidente de Independiente, se refirió a la deuda real que tiene el club, blanqueando el panorama en el que se encuentra la institución
"Les voy a dar cifras objetivas, no voy a calificar, pero quiero hacer un comentario general desde el punto de vista estrictamente profesional desde las finanzas, al menos acá hubo mala praxis y es la calficiación más benévola que podemos hacer", arrancó Grindetti en conferencia de prensa.
El intendente de Lanús empezó explicando: "El club debe 885 mil euros y 11 millones de dólares solo de deudas que nosotros tenemos por jugadores que están en el plantel", y acusó: "Entre enero y junio de este año se hicieron transferencias que sumaron 5 millones de dólares adicionales, sabiendo que se iban".
"Hoy tenemos 525 empleados en el club pero hay 176 que son monotributistas. Estamos revisando caso por caso para ver la justificación de eso", avisó Grindetti y remató: "Hay 69 millones de pesos que son deudas por premios individuales a los jugadores".
Grindetti siguió detallando deudas, algo más conocidas, como son las inhibiciones: "A Defensor Sporting le debemos 175 mil dólares por Carlos Benavídez y a Gastón Silva 1.350.000 dólares", y añadió: "Vamos a tener que negociar deudas que están devengadas por tres técnicos. Miguel Brindisi, la primera etapa de Julio Falcioni y Eduardo Domínguez"
Para finalizar, el vice expuso: "Tenemos 127 causas judiciales y los abogados están viendo caso por caso", y cerró: "Las cifras apabullan pero estamos trabajando en esto. Esta es la situación de endeudamiento general del club".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12/12/2024 11:12:00
Independiente jugará la Copa Sudamericana 2025. Todos los datos referidos al formato, sorteo, ingresos y sede de la final los encontrás acá. leer mas