al trote
al trote
Al trote
23/04/2017
Por: Carlos Perez
23 de abril de 2017
Independiente derrotó a Arsenal en Sarandí 2 a 0 con tantos de Nicolás Figal y Emiliano Rigoni en la primera parte y se posiciona en zona de Copa Sudamericana y muy cerca de la Libertadores, teniendo en cuenta que le falta jugar el cotejo postergado ante Defensa y Justicia.
El Rojo controló el partido de principio a fin. En la etapa inicial ya se veía que era superior, más allá de no plasmarlo en la red. De hecho Nery Domínguez, tras una buena jugada de Martín Benítez, estrelló un remate en el palo.
El Rojo rodeaba al Arse, Ezequiel Barco generaba fútbol e infracciones de los rivales que no lo podían parar. De hecho, de un tiro de esquina suyo, vino el primer gol del partido a los 27, tras un buen cabezazo de Nico Tagliafico, que Santillo sacó como pudo, Figal aprovechó el rebote y definió con el arco a su merced.
Siete minutos después el Rojo terminó el partido. Con una gran jugada entre Barco, Benítez y Sánchez Miño, Rigoni aprovechó un centro atrás de este último y, ante la floja reacción del arquero rival, anotó el segundo. Listo.
Hablar del complemento es una tarea complicada para este humilde servidor. Lo cierto es que Independiente se dedicó a tener la pelota y a despilfarrar una situación tras otra. Hasta parecía que no querían meter el tercero, lo cual es peligroso, porque más allá de que se notaba que podían jugar dos días y Arsenal no iba a meter un gol, quizás alguna casualidad los ponía de nuevo en partido. Y el cotejo debió haberse liquidado con, al menos, un tanto más.
Más allá de eso, buen triunfo de Independiente, que vuelve a mostrar una gran versión de visitante. Esta vez ante un equipo claramente inferior, pero era un casillero que el Rojo no había llenado aún en esta era Holan. Ganarle a los equipos menores. Si bien Patronato lo era, San Martín de San Juan, Vélez, Alianza Lima y Rafaela eran de un nivel similar a este conjunto de Sarandí y a ninguno de los cuatro pudo vencerlos.
El próximo casillero a llenar es ganar de local, pero para eso faltan 5 días. El Rojo se puso a tiro de la clasificación a la Libertadores y ganó sin despeinarse. Al trote.