Por: Juan Patricio Perimbelli 3 de febrero de 2018
Se cortó la mala racha. Hacían dos años, tres meses y dieciocho días que no le cobraban a Independiente un penal por torneo argentino en condición de visitante. El último fue frente a Crucero del Norte, partido que ganaron los Rojos por cuatro tantos contra cero.
En el segundo tiempo frente a Colón, cuando todo iba en igualdad a cero, un pase hacia adentro del área de Leandro Fernández a Jonathan Menéndez, hizo que Lucas Ceballos –al no defender bien- derribe al ex Talleres de Córdoba y el árbitro termine considerando penal a favor del Rojo y amonestado al contrario. Finalmente, Leandro Fernández cambia por gol a los 27 minutos del segundo tiempo.
Cabe aclarar que al conjunto dirigido por Ariel Holan, le habían cobrado dos penales de visitante en la Copa Sudamericana. El primero, en Paraguay, cuando Fernández –tras la tapada del arquero- finalmente se termina sacando la mufa convirtiendo luego de habérselo errado en Avellaneda frente a Atlético Tucumán por la misma competición. El otro, mucho más recordado, fue en el Maracaná cuando acierta Ezequiel Barco e Independiente se consagrara campeón.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono