El entrenador de Independiente aprovechó la buena relación que forjó con Pedro Troglio, durante su estadía en el Pincha, y juntos organizaron un partido amistoso para el viernes por la mañana en el estadio Libertadores de América.
En las primeras horas de la mañana de ayer, el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, recibió un llamado telefónico. Del otro lado de la línea: nada más y nada menos que Longaniza.
El motivo del contacto estuvo emparentado en la posibilidad de concretar un partido amistoso el próximo fin de semana habida cuenta que no habrá actividad y que recién ambos equipos tendrán competencia en el fin de semana que abarca del 19 al 24.
Aunque Troglio no es adepto a realizar amistosos para no comprometer a los futbolistas con algún roce que provoque lesiones, en esta oportunidad, y teniendo en cuenta la buena relación que se gestó entre ambos durante el año y los 363 días que estuvo Pellegrino dirigiendo al Pincha, el técnico Tripero terminó aceptando y decidieron enfrentarse de manera amistosa el viernes a las 10 en el estadio Libertadores de América. En primer turno lo harán los habituales titulares, mientras que un rato más tarde se medirán los equipos suplentes.
A pesar de la rivalidad que existe entre Gimnasia y Estudiantes, Pellegrino y Troglio forjaron una buena relación que comenzó con la producción que realizó El Clásico en la previa de la edición 151 del derby platense, que finalmente ganó el elenco albirrojo con el tanto de Franco Jara.
A partir de allí, en cada una de las entrevistas, ambos entrenadores manifestaron su respeto por el trabajo que desarrollaban cada uno en sus clubes, y la buena comunicación se vio reflejada ayer, cuando Pellegrino, a pesar de los años que estuvo en Estudiantes, prefirió llamar a Troglio y organizar un amistoso que les servirá a ambos de pensando en lo que se viene.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono