Pertenencia

Pertenencia

"Amo al club"

A siete años de su noche

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
13 de diciembre de 2024 13:12:00

Cuando se está cumpliendo un nuevo aniversario del título de la Sudamericana 2017, Esequiel Barco habló con los colegas de Muy CAI acerca de esa noche y su relación el club.

Sobre el partido en el Maracaná dijo: "Esa noche fue muy importante y especial para mi y para los hinchas, que se sintieron muy identificados con ese equipo".

Luego agregó: "El aguante de los hinchas fue clave, se hicieron sentir en todo momento, no lo hace cualquier equipo. La imagen del saludo mirando a la gente no se me borra más. Fue todo un caos, tanto en el hotel como en la llegada a la cancha. Pero eso, más la gente que nos alentaba en todo momento, nos dio un plus. Estábamos muy unidos, muy fuertes, sabiendo lo que teníamos que hacer".

Acerca del penal, recordó: "Unas semanas antes, le dije a mi papá que si había un penal lo iba a patear yo, ya estaba decidido. Yo me sentía con mucha confianza, tengo personalidad y quería asumir el riesgo. No tomé dimensión, yo estaba seguro y tranquilo".

De su relación con el Rojo, detalló: "Mi corazón siempre es de Independiente. Me abrió las puertas cuando más lo necesitaba y soy un agradecido. Le tomé mucho cariño a todo el mundo. Fui feliz en Independiente, y por eso estoy al tanto y pendiente de todo lo que pasa".

Ya hablando de su retorno al país, sorprendió: "Yo soy muy respetuoso con River, pero la verdad es que cuando volví de Estados Unidos yo quería jugar en Independiente, se lo dije a mi representante. Por alguna razón nunca me dieron el sí, yo estaba desesperado. Aparecieron cuando ya tenía todo acordado con River".

Ni siquiera los problemas económicos eran un impedimento: "A mí no me importaba si no cobraba durante tres o cuatro meses. Yo quería estar ahí, lo sentía en ese momento. Fue un baldazo de agua fría que no haya llegado el sí para que vuelva".

Como si fuera poco, dijo lo que ocurrió cuando se fue y resignó 860.000 dólares, pidiendo que se destinen en la Pensión y el Predio: "No hicieron las canchas de sintético en el predio ni me devolvieron el dinero. Yo estoy tranquilo, porque lo hice de corazón por Independiente. Siempre aporté a la pensión, sin pedir nada a cambio. Amo al club y siempre lo voy a ayudar".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Luz verde
Mercado

Luz verde

17/07/2025 10:07:00

El jugador que le dio el si a Independiente. Resta un detalle no menor. leer mas

¿Olimpia o ensucia? >
Mercado

¿Olimpia o ensucia?

16/07/2025 20:07:00

Revés en las negociaciones y acusaciones de bochornosa actitud. ¿Qué pasó? leer mas

El sueño de todos

Que se cumpla

16/07/2025 14:07:00

Video

"Es una locura"

16/07/2025 13:07:00

Mercado

Quinto a fondo

16/07/2025 12:07:00

Mercado . El mismo Imat, la misma lluvia

16/07/2025 09:07:00

Vamos a ver si venís...
Visitantes

Visitantes. Vamos a ver si venís...

15/07/2025 23:07:00

¿Este si?
Mercado

Mercado . ¿Este si?

15/07/2025 21:07:00

"Siempre con orgullo"
Redes

Redes. "Siempre con orgullo"

15/07/2025 21:07:00