Mauricio Pellegrino dialogó con los medios en el Florencio Solá, luego de la buena victoria de Independiente ante Banfield. El DT mostró conformismo en el análisis sobre el rendimiento de su equipo. ¿Coincide lo que dijo con lo que se vio en el campo?
En los minutos previos al choque, la principal sorpresa estuvo en la salida de Germán Denis de los once iniciales. “El cambio fue porque pensé que con el ‘Cebolla’ podríamos tener más fútbol, con él parado delante de los centrales de ellos”, explicó Pellegrino. El uruguayo demostró su jerarquía nuevamente, aunque no logró generar lo que el entrenador había buscado con su inclusión. Sobre todo en el primer tiempo, el “Rojo” no se apoderó del balón y dependió de sus individualidades.
En cuanto al balance del equipo a lo largo de los 90 minutos, “Longaniza” los dividió a partir del tanto de Tagliafico, marcando un antes y un después: “Cuando empatamos se vio otro partido, que después lo pudimos confirmar en la segunda parte”. Lo marcado por el DT se vio claramente en el juego. Independiente fue otro tras el primer gol, luego de unos primeros 30 minutos de total apatía.
Pellegrino puntualizó en la situación de Martín Benítez, quien perdió su lugar como titular pero hoy marcó nuevamente. “Dejarlo afuera no es una buena noticia, pero a veces hay que hacerlo para que vuelva a recuperar su nivel”, indicó. No hay dudas de que la salida fue un golpe de efecto para el misionero, que de a poco está recuperando su mejor nivel.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono