Mauricio Pellegrino brindó su análisis ante los medios luego del empate frente a Racing en el clásico de Avellaneda. Puntualicemos en las declaraciones del DT y si éstas se vieron reflejadas en lo visto dentro del campo.
El entrenador mostró conformismo con lo realizado por sus jugadores: “Me gustó el PT y el principio del ST. Al final, cuando rompimos al equipo con los cambios, Racing fue mejor”. El ex Estudiantes reconoció el error en cuanto al planteo que intentó con las variantes, más allá de que los nombres de quienes ingresaron eran prácticamente cantados. La falla estuvo en saltar el mediocampo, quitando generación de juego.
“Longaniza” rescató como lo positivo de la tarde a las mejoras que, según él, viene teniendo el equipo: “La línea de mejora la traemos, pero venimos remando con rivales que vienen ganando muchos partidos”. Esta declaración suena difícil de entender. Si hay algo que le dieron sus rivales a este mediocre Independiente fueron oportunidades. Sino, sería imposible que aún tenga –mínimas- chances de llegar a la final del certamen.
A la hora de un balance más general, Pellegrino volvió a “distinguirse” con lo que expresó: “Fue un buen partido en una cancha difícil. Creo que estamos en el lote de los mejores”. Llamativamente, el entrenador sobrevaloró un empate que no sirve y halagó a un equipo que jugó bien un sólo partido sobre 12.
Por último, el DT se refirió a lo que perdió el “Rojo” con la nueva lesión del “Cebolla” Rodríguez. “Es un jugador capaz de sostener la pelota de espaldas en lugar muy poblado y de encontrar el pase filtrado”, indicó. Independiente, sin el uruguayo, perdió presencia en el mediocampo. La dependencia de un jugador no debería ser tan grande, aunque parece difícil evitarla por la calidad que tiene el volante zurdo.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono