Declaraciones

Declaraciones

"Apunto a la propuesta, no a los sistemas de juego"

Kuyumchoglu se refirió a su llegada al club, opinó sobre los trabajos de Lechu y Berón y expuso su idea sobre el sentido de pertenencia.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
10 de noviembre de 2022

Fernando Kuyumchoglu, flamante Director de fútbol formativo de Independiente se refirió a su llegada al club, habló sobre el trabajo de Santiago Rodríguez y Fernando Berón y a la idea futbolística que tiene.

"Es un desafío muy lindo llegar a un club como Independiente. Es una satisfacción enorme. Me identifica en el plano futbolístico la idea que defiende el club", arrancó el nuevo integrante del club en declaraciones a De la cuna al infierno y sumó: "El grupo de trabajo mío va a tener un coordinador de cuarta a sexta división que va a ser Daniel Loases y va a estar Alejandro Russo haciendo lo propio de séptima a novena y Víctor Arroyo va a ser el Jefe de captación".

Kuyumchoglu se refirió al estado actual de las inferiores del Rojo. "El trabajo que hicieron Fernando Berón y este último año Santiago Rodríguez fue muy bueno. Ahora hay que potenciar todo eso", y agregó: "Lechu trabajó muchísimos años, hizo un gran trabajo en infantiles, tiene mucho conocimiento", y añadió: "A mi me gusta estar en todos lados, el viernes voy a ir a ver la reserva, el sábado las inferiores y el domingo las infantiles. Me gusta un trabajo completo".

Sobre los sistemas de juego explicó: "No me gusta que todos jueguen con un mismo sistema. Apunto a la propuesta, de ser protagonistas. No soy de los que quieren que vean videos de rivales ni que se fijen en los resultados de los sábados", y apuntó: "Lo importante es las herramientas que les demos a los chicos, más allá de los sistemas".

Para finalizar, Kuyumchoglu se refirió a un tema importante: "El sentido de pertenencia no se le va a una persona que es del club. Pasa por como vos trabajes con un chico y lo que lo hagas querer al club en base a lo que vos le querés dar y que después eso que le diste lo pueda exponer en la cancha", cerró.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Los videos del campeón
Primer título

Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas

Saludá al campeón >
AFA

Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

La casa madre del fútbol Argentino leer mas

Campeones

Tierra colorada

18/08/2025 08:08:00

Videos

Se hizo el Hilfer

17/08/2025 00:08:00

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

16/08/2025 23:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

16/08/2025 22:08:00

El gol de Loyola
Video

Video . El gol de Loyola

16/08/2025 22:08:00

Otro fiasco
Crónica

Crónica . Otro fiasco

16/08/2025 22:08:00

Otra baja
Último momento

Último momento . Otra baja

16/08/2025 20:08:00