ardio troya
ardio troya
Ardió Troya
20/03/2013
Por: Walter Linovich
20 de marzo de 2013
Este martes no fue un día más en Independiente. Como si la pelea por no descender no fuera lo suficientemente traumática para el mundo rojo, dirigentes y jugadores desfilaron por varios micrófonos durante toda la tarde con acusaciones cruzadas que involucraban importantes deudas y supuestas amenazas de no entrenarse.
Parece increíble, pero cuando la mente de todo Independiente debería estar puesta exclusivamente en escaparle a la B Nacional, hoy el "Rojo" fue noticia en todos los medios por un problema de dinero. Sí, de dinero: los jugadores hicieron trascender a la prensa su malestar por un atraso de cuatro meses en el pago de sueldos.
Con la intención de apuntalar el aspecto físico del plantel, Américo Gallego había dispuesto para este miércoles entrenamiento en doble turno, pero a la salida de la práctica de hoy se comenzó a oler que algo raro sucedía. "Todo mal. Ya se van a enterar...", fue lo único que dijo el DT de pasada a la prensa hoy por la mañana a la salida de Domínico con cara de pocos amigos.
Y más tarde la bomba estalló: en off, los jugadores reconocían que no querían entrenarse en doble turno por una deuda que, en algunos casos, ya data de cuatro meses. Igualmente, Claudio Morel Rodríguez bajó los decibeles: "En ningún momento nos negamos, sólo dijimos que era un gasto innecesario el del hotel", expresó el jugador en diálogo con Fox Sports.
Javier Cantero, presidente del club, recogió el guante momentos más tarde y reconoció: "No es bueno no estar pagando a los jugadores. Tienen razón en querer cobrar, es la obligación y tenemos que hacerlo. Pero no incumplimos en nada con ellos, va todo como ya lo habíamos planteado anteriormente".
Pese a los trascendidos, que salieron desde el seno del mismísimo plantel, el mandamás rojo agregó: "Con el plantel tenemos una excelente relación y no hubo ningún planteo de no hacer doble turno, mañana lo habrá sí o sí. Yo no negocio, tomo decisiones. Mañana hay doble turno".
Así las cosas, este miércoles por la mañana el plantel volverá a las prácticas bien temprano en el predio de Domínico a puertas cerradas y sin atención posterior a la prensa. ¿Quién tiene la culpa? Poco importa: lo único que está claro es que el que más pierde es Independiente...