armado monumental
armado monumental
Armado Monumental
14/03/2019
Por: Javier Brizuela
14 de marzo de 2019
Luego del duro golpe que significó la derrota en el clásico de la ciudad y la caída en el Bosque, el Rojo tuvo una buena semana con dos triunfos y logró tranquilidad para afrontar las fechas finales de la Superliga. El paso a la siguiente ronda de la Copa Argentina y la victoria ante Aldosivi, con buenos síntomas, le dan aire al entrenador que tiene la chance de recuperar crédito en otro clásico.
El domingo nos espera nada menos que el equipo de Gallardo en el Monumental, el último lugar en donde el Rey de Copas jugó por algo importante en el ámbito internacional. Y es ahí, en donde buscará recuperar la fe para volver a luchar por grandes logros. Si bien el objetivo de clasificar a la Libertadores por la tabla de posiciones quedó muy lejos, la chance de entrar a la Sudamericana depende del resultado en Nuñez, en el partido más importante de los tres que quedan.
Aún no hay indicios de la formación que utilizará el entrenador, quién tiene a disposición a Fabricio Bustos luego de la suspensión y ahí quizá radica la mayor duda. ¿Volverá el lateral a una línea de 4, o el Profesor se inclinará por una de cinco? Las buenas actuaciones de Figal y Burdisso el domingo pasado pueden torcer la balanza hacia la segunda opción, algo que Holan utilizó en muchos partidos de visitante por copa. Aunque cuando enfrentó al conjunto de Gallardo en la vuelta por los cuartos el año pasado se especuló con lo mismo y jugó con cuatro defensores. Aquella noche, antes del robo del Var, el Rojo formó con Bustos, Franco, Figal y Silva en la línea de fondo.
Y la otra duda, que está por supuesto relacionada con la primera, pasa por saber si saldremos a jugar con tres adelante. Con Romero falto de fútbol (aunque ya con el alta médica) y Molina tocado, no sería raro que los delanteros sean Benítez y Cecilio. El misionero ya está al cien y pide titularidad, y el Paragua es desde que llegó de lo mejor del equipo. De preservar a Silvio dejándolo en el banco, la chance de jugar con ellos dos y tener a Bustos y Miño por las bandas y a Domingo, Pérez y Hernández en el medio, suena probable. La otra chance le daría lugar a Menéndez o Pizzini, quienes jugaron de extremos ante el Tiburón.
De darse lo primero los once serían Campaña; Bustos, Figal, Franco, Burdisso y Miño; Pérez, Domingo y Hernández; Benítez y Domínguez. Aunque se sabe que Holan siempre deja lugar para sorpresas.
¿Vos cómo formarías?