Tras la floja performance demostrada en Junín, el “Rojo” recibía a Olimpo en el Libertadores de América con el propósito y la obligación de ganar para no perderle pisada a los punteros de la zona 1. Independiente sumo un nuevo empate, el equipo demostró muy poco y se fue silbado.
Desde el minuto 1 parecía que hoy los dirigidos por Pellegrino iban a por todo con dos llegadas claras por la izquierda en los minutos iniciales, después de esos intentos parecía que el equipo iba perdiendo ritmo, Olimpo aprovecho esa caída de rendimiento y llego en diversas ocasiones. Los bahienses prefirieron el extremo derecho para intentar el gol concretando varios remates por parte de Parnisari y Amoroso pero se encontraron con la resistencia del gran arquero uruguayo Martin Campaña. La primera gran chance para abrir el marcador de Independiente se hizo presente a los 26 minutos tras un buen centro de Méndez que conecto con Cebolla Rodríguez y Denis no reaccionó ante esa acción.
Independiente tuvo muchísimas imprecisiones y los jugadores no lograban conectarse entre sí para la concepción de jugadas dejando las mismas sensaciones que en el partido pasado. A los 27 minutos los visitantes tuvieron otra ocasión clave para ponerse en ventaja pero Campaña nuevamente les decía que no convirtiéndolo en la figura del primer tiempo y demostrando las dificultades de Independiente cerrando así un primer tiempo parejo y con chances para ambos equipos pero no muy entretenido a la vista.
En el complemento Pellegrino de entrada cambió dos piezas del equipo. Ortiz por Rodríguez y Fernández por Benítez quien fue el que más intento desequilibrar en la primera parte.
Al minuto de juego Fernández intento romper el cero a partir de un centro del Cebolla pero no pudo definir de la mejor manera y se perdió una gran oportunidad.
El aurinegro también salió con ambición a los 45 minutos restantes con remates aislados de Amoroso sin éxitos gracias a las buenas intervenciones del arquero que a esa altura ya era figura del partido.
A partir de ahí fue dominio total de Independiente que a pesar de la displicencia de juego iba para adelante en busca de un resultado positivo que conto con dos llegadas clarísimas a los 24 minutos con remate de Fernández y tras el mismo dejando que el rebote quede a favor de Méndez que lanzó un centro que no pudo conectar Denis, tras tener numerosas intenciones de gol el rojo parecía caer en un pozo depresivo por no poder marcar y sus expectativas de lograr la victoria cayeron a medida de que el tiempo corría.
Faltando aproximadamente 6 minutos como última alternativa el DT puso a Claudio Aquino por Méndez buscando cambiar el aire de algunos jugadores y lograr desequilibro de ¾ para adelante pero esto no sucedió.
No ocurrió mucho más en cuanto al partido, el resultado cerró en tablas y pese a estirar la racha de partidos invictos a cinco el equipo nuevamente dejó demasiado para criticar en cuanto al juego llevado a cabo esta noche dejando lugar a los silbidos de los hinchas y a la crítica hacia al DT.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono