Independiente tendrá esta noche,desde las 20 hs, a un duro rival como lo es Banfield, en el marco del último partido del año y en medio de la inauguración de la tribuna Bochini.
El Taladro llega en un gran momento al Libertadores de América, ya que acumula cuatro victorias en fila, entre las cuales venció a quienes, en ese momento, se ubicaban como puntero (Estudiantes) y escolta del certamen (Newell's).
Actualmente, los del Sur se ubican en la sexta posición del certamen con 24 unidades. Luego de un comienzo irregular de torneo, en el que se dudaba de la continuidad del entrenador, la racha positiva lo llevó a los primeros lugares de la tabla.
Con un equipo que mezcla jugadores de experiencia (Santiago Silva, Nicolás Bertolo, Walter Erviti, entre otros) junto con otros que están dando sus primeros pasos (Eric Remedi, Emanuel Cecchini), Banfield encontró la mezcla perfecta y una efectividad que lo hacen vivir un buen presente.
Durante la semana, el equipo de Julio César Falcioni vivió una particularidad que causó la única variante que introduciría el DT en el equipo. Es que Alexis Soto, el lateral izquierdo titular, no estará desde la partida porque se casará, mientras que su reemplazante sería Adrián Sporle.