Un arranque inesperado, continuación de un final para olvidar y una racha que ni el más pesimista hincha pensó. La cuarta fecha de la B Nacional, aunque sea triste decirlo, lo ve a Independiente sin triunfos, abajo en la tabla y lleno de dudas. Esta vez la travesía lo llevo a Tucumán, cuna de un conocido Atlético que desdibujó los planes del equipo de Miguel Brindisi.
La Gaceta de Tucumán, titula en tapa con dureza “Atlético sube, Independiente se hunde”, y se ocupó de resaltar la actuación del equipo tucumanos que venía de una derrota, potenciando de la misma manera la poca creatividad de Independiente. Además puso el interrogante en un tema que se va a repetir en los medios: “¿Sigue Miguel Brindisi?”.
El Siglo repitió la lógica y también puso énfasis en “se hundió” Independiente. También colocó en tapa titulando: “Es la hora de agrandarse”, apostando a que este sea el envión que necesitaba Atlético para ir por todo. Y por si fuera poco también apunta a Brindisi: “aún no piensa en bajarse del barco ´fantasma´”.
Mientras que el lado de
Al toque 10, portal deportivo de Tucumán, se posó directamente en las cualidades del “Decano”, y dice “Atlético empieza a oler a candidato”. Resaltó la palabra del DT del local: “Este era el partido que queríamos hacer”. Y para seguir con la temática, apuntó a la buena dupla entre Martín Morel y la “Pulgita” Rodríguez, que complicaron toda la noche al Rojo.
De regreso a Bueno Aires,
Olé se encargó en tapa, como noticia central, la situación de Independiente: “Al Horno” (palabras en rojo y con gran tamaño), y apunta al análisis profundo de este momento que le toca vivir al Rojo. Además, por supuesto, todo el análisis del partido y también el buen ingreso de Matías Pisano en el complemento.
Por otro lado, y con una gran foto de Brindisi en tapa,
Crónica titula “Por ahora sigue”, y resalta la palabra del conductor Rojo “Brindisi aseguro que esta fuerte y que el equipo va a mejorar”.
Clarín, como la mayoría de los medios, colocó en tapa la derrota del Rojo: “Independiente jugó mal, volvió a perder y se agrava la crisis”, y apunto también al mal momento del equipo y a las palabras de Miguel Ángel que pone énfasis en “estoy fuerte”.
La situación es complicada, los resultados no acompañan, los rumores de cambio de cuerpo técnico vienen de arrastre y por más que haya sido el que tomo el timón en un momento más que duro, los medios (como mucho de los hinchas) ven un ciclo cumplido. El plan era el de largo plazo, palabras con combinan con el fútbol argentino, pero los resultados son los que guían esos proyectos e Independiente sigue sin ganar, y encima en el Nacional B.