Un nuevo triunfo, otra vez de visitante, otra vez por la mínima, pero tres puntos al fin. Victoria que sirve para seguir poniendo a punto al equipo, para continuar renovando la confianza y para escalar en la tabla y despejar las dudas sobre el objetivo real de Independiente, volver a Primera a fin de temporada.
“De a poco el Rojo la va remontando”, menciona
Olé en su tapa. Esta vez le dio valor a la victoria, pues claramente se ve una cara distinta desde la llegada de De Felippe. Además, como en ediciones anteriores, reconoce el nivel que está mostrando
Matias Pisano: “El pibe sigue creciendo y ya es una de las figuras del Rojo. Como ante Banfield, fue clave en la jugada del gol”. El jugador que no había sido pedido por Brindisi y que a fuerza de talento se va convirtiendo en el mejor refuerzo Rojo de este campeonato.
Clarín continúa con la temática y titula en tapa: “De a poco le va tomando la mano al ascenso”, dando señales de que Independiente está aprendiendo a conservar un resultado, y pese a que le falta resolverlo antes, consigue de a 3 puntos. “Sin brillar, sumó tres puntos y sigue subiendo. De Felippe, el nuevo técnico, le está dando otro carácter al equipo de Avellaneda”, agrega. Y destaca que “Independiente respira más tranquilo”, con la respectiva crónica del encuentro ante Villa San Carlos.
Por otro lado,
La Nación no comenta la noticia en tapa. Posándose sobre un lado más analítico, si se quiere, remarca: “Para empezar a adaptarse: los Rojos, con esfuerzo y con lo justo”. También publica que “Aparecieron pequeños gestos en los que, acaso, empieza a notarse que Independiente toma conciencia de la situación… Todos toman nota de que, a veces, en la áspera B Nacional habrá que conformarse con lo justo”.
Crónica, como en casi todas sus tapas, le da un espacio al pasar del Rojo en la B Nacional. Y la victoria ante Villa San Carlos en La Plata no iba a ser la excepción. “El Rojo va tomando color”, indica y resalta las 4 jornadas sin caídas para Independiente. Agrega que “Independiente consiguió una importante victoria para encarrilar su campaña en la búsqueda del retorno a Primera División”. Y rescata los goles del 10, Daniel Gastón Montenegro, quien muchas veces es ojo de tormentas. Pero vale decir que es el jugador que le da ese salto de jerarquía que cualquier equipo necesita.
El lado más crítico llegó, por supuesto, desde La Plata.
El Día, sin ponerlo en tapa, pero sí en el diario titula: “La Villa no le encontró la vuelta y el Rojo lo ganó con muy poco”. Y agrega: “Con entrega y sacrificio a veces no alcanza para ganar un partido. Y más un compromiso tan importante como el que afrontó ayer San Carlos, en el Bosque, ante Independiente. El Celeste le jugó de igual a igual al equipo de Avellaneda; presionó siempre y hasta intentó imponer su juego, sobre todo en el primer tiempo, pero el poco peso ofensivo y por ende, la ausencia de gol, le volvió a jugar una mala pasada, como le viene sucediendo en los últimos partidos”, haciendo referencia a la ausencia de triunfos que sufre Villa San Carlos.
Pasaron ya 8 fechas e Independiente empieza a asumir donde esta. Sabíamos que iba a ver un tiempo de adaptación pero nunca pensamos que sería con derrotas. Ahora empezamos a sumar y de a tres, lo que da motivos para un “empezar de nuevo” y re afirmar el objetivo principal hoy, pero sin perder el “paladar intrínseco” del buen fútbol. Ya la mira esta puesta en el próximo lunes, cuando recibamos a Sarmiento, para conseguir el primer triunfo de local que se nos esta negando.