La mayoría de los diarios y portales principales de la Argentina coincidieron en que el debut de Independiente en el Inicial fue opaco y que Newell's, con poco, fue superior.
"Están en cero", tituló
"Olé", que en la bajada amplió: "
Independiente no mostró nada ante un Newell's que fue superior, pero no pudo doblegar a Hilario Navarro. Los de Martino merecieron más, pero no afinaron la puntería y terminaron lamentándose con el 0-0 final".
Clarín fue por la misma línea aunque también criticó al local: "
Debut sin juego ni goles. El local fue más ambicioso, aunque le faltó claridad en ataque. Independiente se limitó a defender el empate. El entusiasmo de los nombres que llegaron se deshizo en noventa minutos de fútbol sin fútbol".
"La impotencia les ganó de mano", narró
La Nación. "
En deuda. Newell's e Independiente terminaron debiéndose una mejor imagen, fundamentalmente, a sí mismos. A partir de ahora podrá exigírseles mucho más porque ya pasaron los nervios del debut. El material está a la vista, pese a la nebulosa que le plantean los promedios tan bajos", añadieron.
Para
ESPN, Newell's tuvo una buena performance y quiso más que Independiente, pero la falta de definición le jugó en contra.
"El conjunto local fue superior durante todo el trámite y contó con varias aproximaciones al área visitante, pero le faltó precisión en los últimos metros y por ese motivo se vio impedido de obtener la victoria", dice en su portal.
Fox Sports, en cambio, opinó que tuvieron
ambos equipos una actuación similar. "
El Rojo y la Lepra, sin diferencias. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y ninguno de los equipos logró marcar diferencias notorias, en un desarrollo típico de un partido prácticamente de pretemporada".
El diario más importante de Rosario,
La Capital, llevó el partido a su portada de domingo como título principal y remarcó:
"Newell's fue mejor, pero el arco le quedó lejos. Empató 0 a 0 con Independiente en el Coloso. Aunque jugó mejor, creó pocas situaciones y no las aprovechó".
El portal
Noti Express, también de Rosario, narró: "
Newell's Old Boys se mostró ambicioso y controló la pelota la mayor parte del partido. Independiente se defendió con orden y sufrió muy pocas situaciones de riesgo en su arco. Por eso el marcador quedó en blanco en el Marcelo Bielsa, que tuvo una gran concurrencia".
[ln_gallery id="736" title="Portadas vs. Newell´s"]