ilusiones rotas
ilusiones rotas
Autogolpe a la ilusión
23/11/2014
Por: Tomas Menendez
23 de noviembre de 2014
En un partido donde los horrores defensivos se pagaron caro, Independiente perdió la gran chance de quedar transitoriamente en la punta, cayó 1-3 frente a Boca, en la Bombonera, y las fallas defensivas esta vez fueron fatales.
A los 5 minutos, en una jugada inexplicable, Diego Rodríguez controló larga la pelota, tardó y Agustín Calleri lo primereó. 0-1 de arranque. El arquero luego el extirpó al delantero local el balón en un mano mano, tras una pérdida de Mancuello en la mitad de cancha.
El resto del primer tiempo mostró una faceta pálida del visitante, sin juego y con distracciones defensivas que vuelven a prender la alarma en Independiente.
El segundo tiempo comenzó similar a lo que había mostrado el equipo de Almirón en la primer parte del juego. Pero en los pies de Pisano estuvo en el empate transitorio, a los 9 minutos. Se acomodó de derecha a izquierda a 30 metros del arco, y con un latigazo la colocó pegada al palo izquierdo de Tripodi. 1-1 y la historia parecía ser otra. Sin embargo, dos minutos más tarde, Franco Bellocq –que había sido amonestado a los 10 minutos del primer tiempo- fue expulsado y dejó al equipo en inferioridad numérica.
A los 20 minutos Mancuello se gestionó una jugada, con caño incluido, que lo ubicó cara a cara con Tripodi. El capitán rojo punteó la pelota y salió cerca del palo.
Boca volvió a acertar con un nuevo error defensivo, esta vez con un mal cierre de Zárate. Carrizo se llevó el balón y, mano a mano con Rodríguez, le dejó el gol a Calleri, que sólo tuvo que empujarla para marcar el 1-2. Con un jugador menos y mucha deuda en el juego, Independiente intentó pero no pudo. Y sobre el final del encuentro, un centro de Carrizo encontró la cabeza de Gigliotti, que dibujó el 1-3 final.