Vergüenza

Vergüenza

Basta

Los graves incidentes ocurridos en La Plata, de los que nadie se hace cargo, nos tienen que llevar a una profunda reflexión.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
7 de octubre de 2022

Mientras Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, le chapeaba a un periodista que era médico y que el hincha del Lobo que acababa de fallecer por el brutal accionar de las fuerzas que de él dependen, lo había hecho súbitamente por un paro cardíaco, otras tres personas se encontraban en grave estado y miles terminaron con problemas respiratorios.

"En el Rugby esto no pasa", decía el funcionario que no tiene buena memoria y se debe haber olvidado de lo ocurrido en Villa Gesell hace algunos años, aunque sería injusto cargar al deporte con aquello, como también lo es con esto. El fútbol no genera que la policía tire gases lacrimógenos y pimienta durante 45 minutos. Si hubo responsabilidad del club local por la organización del evento, por sobreventa de entradas deberán pagarlo, pero aún así, es inadmisible lo que pasó con las fuerzas de seguridad.

Chicos llorando asustados porque no podían respirar. Otros que no encontraban a sus padres porque se perdieron en las corridas. La voz del estadio del Lobo -si, un estadio de fútbol, Berni- ayudó a que todos puedan encontrarse con los suyos, los mismos que había dispersado la policía del ministro televisivo que seguía peleándose con los periodistas de TyC Sports, que tenía un camarógrafo en La Plata que había recibido tres disparos con balas de goma.

Debería sorprender que en 2022 sigan pasando estas cosas y la tristeza es mayor cuando eso no pasa. El miércoles en Avellaneda vivimos, con diferentes tintes, algo similar. La policía haciendo abuso de la fuerza y pegándole de a cinco a un hincha que ya estaba reducido. Estas escenas se repitieron en varios puntos en la previa del partido ante los santiagueños y tampoco es nuevo. El hincha del Rojo sufre un destrato policial cada vez que juega de local y es algo con lo que convivimos.

Se van a decir muchas cosas sobre lo que ocurrió ayer. Que la culpa es de unos u otros según el color político. Que muertes en el fútbol hubo en todas las juridicciones y, lamentablemente, cada uno la usará para defender lo que crea según su ideología. Nosotros elegimos decir BASTA. Lo de ayer no se puede volver a repetir nunca más. Aunque el Médico encargado de la seguridad de los bonaerenses mire para otro lado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juega con la blanca
En Mendoza

Juega con la blanca

02/10/2025 21:10:00

Independiente visitará a Godoy Cruz el domingo con una importante novedad. leer mas

Volvieron >
El DT y los puntos

Volvieron

02/10/2025 20:10:00

Los pibes de Matheu y un triunfo importante leer mas

Nueva camiseta

Lanzamiento atómico

01/10/2025 18:10:00

Sede

Lente Roja

01/10/2025 16:10:00

Habló

"No quería hacer política"

01/10/2025 15:10:00

Protesta. Marca bronca

30/09/2025 21:09:00

Diablo soy...
Se supo

Se supo. Diablo soy...

30/09/2025 18:09:00

Tu misterioso alguien...
Resurge

Resurge. Tu misterioso alguien...

30/09/2025 17:09:00