Vergüenza

Vergüenza

Basta

Los graves incidentes ocurridos en La Plata, de los que nadie se hace cargo, nos tienen que llevar a una profunda reflexión.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
7 de octubre de 2022

Mientras Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, le chapeaba a un periodista que era médico y que el hincha del Lobo que acababa de fallecer por el brutal accionar de las fuerzas que de él dependen, lo había hecho súbitamente por un paro cardíaco, otras tres personas se encontraban en grave estado y miles terminaron con problemas respiratorios.

"En el Rugby esto no pasa", decía el funcionario que no tiene buena memoria y se debe haber olvidado de lo ocurrido en Villa Gesell hace algunos años, aunque sería injusto cargar al deporte con aquello, como también lo es con esto. El fútbol no genera que la policía tire gases lacrimógenos y pimienta durante 45 minutos. Si hubo responsabilidad del club local por la organización del evento, por sobreventa de entradas deberán pagarlo, pero aún así, es inadmisible lo que pasó con las fuerzas de seguridad.

Chicos llorando asustados porque no podían respirar. Otros que no encontraban a sus padres porque se perdieron en las corridas. La voz del estadio del Lobo -si, un estadio de fútbol, Berni- ayudó a que todos puedan encontrarse con los suyos, los mismos que había dispersado la policía del ministro televisivo que seguía peleándose con los periodistas de TyC Sports, que tenía un camarógrafo en La Plata que había recibido tres disparos con balas de goma.

Debería sorprender que en 2022 sigan pasando estas cosas y la tristeza es mayor cuando eso no pasa. El miércoles en Avellaneda vivimos, con diferentes tintes, algo similar. La policía haciendo abuso de la fuerza y pegándole de a cinco a un hincha que ya estaba reducido. Estas escenas se repitieron en varios puntos en la previa del partido ante los santiagueños y tampoco es nuevo. El hincha del Rojo sufre un destrato policial cada vez que juega de local y es algo con lo que convivimos.

Se van a decir muchas cosas sobre lo que ocurrió ayer. Que la culpa es de unos u otros según el color político. Que muertes en el fútbol hubo en todas las juridicciones y, lamentablemente, cada uno la usará para defender lo que crea según su ideología. Nosotros elegimos decir BASTA. Lo de ayer no se puede volver a repetir nunca más. Aunque el Médico encargado de la seguridad de los bonaerenses mire para otro lado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dia de Independiente
Amistoso

Dia de Independiente

16/06/2024 20:06:00

El próximo 9 de julio Independiente jugará un amistoso preparatorio de cara a la reanudación de la temporada. leer mas

Busca por afuera >
Mercado

Busca por afuera

16/06/2024 14:06:00

El entrenador de Independiente sabe que no solo necesita incorporaciones en defensa y es por eso que apuntó a una nueva posición. leer mas

A la venta

Renovación de abonos

14/06/2024 11:06:00

Reunión

La servilleta de Julio

13/06/2024 23:06:00

Declaraciones. "Necesitamos que nos acompañen"

13/06/2024 22:06:00

"Me encanta el olor a sangre"
Conferencia

Conferencia. "Me encanta el olor a sangre"

13/06/2024 12:06:00

"Mi objetivo es..."
Declaraciones

Declaraciones. "Mi objetivo es..."

13/06/2024 12:06:00

Oficializado
DT

DT. Oficializado

13/06/2024 11:06:00